Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “No espero nada del fin de semana en Jerez”

25 Abr. 24 | 16:36
FOTO: HRC

Joan Mir no espera nada del fin de semana en Jerez; aunque cree que Honda está dando pasos en la dirección correcta.

El inicio de temporada de Joan Mir es el fiel reflejo de las dificultades que está pasando Honda en los últimos años. El piloto apenas ha podido rascar siete puntos a lo largo de las tres citas del Campeonato; sin llegar a terminar ninguna de las carreras de Austin. Aún así, en los test que han podido realizar gracias a las concesiones, Mir cree que están comenzando a ir en la dirección correcta; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Lo que espera del fin de semana en Jerez. “No espero nada. La verdad, es un circuito en el que me gustaría hacer una buena carrera. Está claro que estar en esta situación en América, pues bueno; pero cuando llegas aquí quieres no estar en esa situación. Llego con ganas de hacer una buena carrera. Es verdad que estuvimos haciendo unos test en Montmeló, y fueron positivos más para ellos [el equipo] que para nosotros. Para que entendieran la dirección que tenemos que tomar de una vez. Parece que ha habido una reacción, que sabemos ahora mismo, exactamente, a donde ir. Esto requerirá tiempo para dar pasos adelante, porque aún no hemos dado ninguno. Prácticamente estamos yendo hacia atrás”.

Han surgido nuevos problemas sin llegar a solucionar los anteriores. “Esta moto tenía un punto bastante fuerte, que si te pasabas te ibas al suelo, pero te podías pasar de alguna manera; que era frenando y entrando en curva, era bastante ágil. Por eso en Austin también era una moto que funcionaba muy bien. Y ahora, seguramente, ese es el peor punto que tenemos. Nos hemos olvidado del grip, nos hemos olvidado de quejarnos del grip y nos estamos quejando de cosas de las que el año pasado no nos quejábamos. Y todo esto tiene una razón”.

“Dónde me veo en el futuro dependerá de dónde vea a Honda”

Por fin parece que Honda ha encontrado la dirección. “Yo estaba convencido en el test de Sepang [de que este no era el camino]. Pero querían un concepto de moto. Al final ellos son los que saben la dirección que quieren tomar y que habría evoluciones. Pero al final estas evoluciones han llegado pero no han funcionado como esperábamos. Entonces, ahora mismo, estoy tranquilo porque parece que se han dado cuenta de que esa no era la dirección adecuada. Veo una reacción. Pensaba que después del test probaríamos otra cosa en esa dirección; pero ahora mismo ya vamos en la dirección que yo creo que es la adecuada”.

El mallorquín hablaba sobre su futuro y si estaría ligado a Honda. “Es una pregunta jodida. Dónde me veo dependerá mucho de dónde vea a Honda. Ahora mismo soy realista porque llevo dos años pasándolo realmente mal. Ahora mismo no veo la luz. Pero creo que, después del test, va a ser un punto de inflexión hacia dónde vamos a ir. No sé cuando, pero espero que sea pronto; porque esto influirá mucho en lo que quiera hacer yo el año que viene”.

Mir tampoco se ha resistido a hablar sobre uno de los temas de la semana: el combate de boxeo entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. “Me ha dado la semana esto, la vida me ha dado, mira que venía desanimado. Al principio [Dani] compartió el stories como dándole largas, y luego ¡pam!, contestación. La verdad es que la respuesta de Dani ha sido fantástica. Pero es muy guay, creo que será una forma de entretenernos y que Jorge haya tenido esta iniciativa me parece muy divertido. ¿Por quién apuesto? Apuesto por Dani. Yo no sé de boxeo, igual nos dan una sorpresa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"