Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “No me puedo creer que yo sea el sucesor de Kenny Roberts Jr”

17 Nov. 20 | 19:45
Joan Mir
Foto: MotoGP

Joan Mir ha pasado a llevar su nombre entre los mejores de MotoGP proclamándose el pasado domingo nuevo campeón del mundo de la categoría reina. 20 años después, el piloto mallorquín lleva a Suzuki a lo más alto y esto mismo analizó en la pantalla táctil de DAZN.

El pasado domingo fue un día de gran intensidad para Suzuki, pero sobre todo para Joan Mir. El piloto mallorquín afrontaba una complicada carrera en la que no pudo rebasar la séptima posición, pero le bastaba ese puesto para tener un hueco en el que escribir su nombre entre los mejores de MotoGP. Así se consagraba como el cuarto español capaz de lograr el título Mundial de la categoría reina por detrás de leyendas como Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

El mismo domingo, el español fue el principal protagonista de la pantalla táctil de DAZN, en la que hizo un repaso de la penúltima carrera de la temporada y aquella en la que atrapó su segundo campeonato. “Me habría gustado tener más ritmo para luchar por el podio, pero desde luego que tuve unos cuantos sustos. No había nada de feeling con la moto así que intenté hacerlo lo mejor posible. Mi ritmo no era malo, era de podio más o menos, pero estaba muy lejos y no podía llegar. Así que dije bueno voy a ver si puedo intentar atrapar a Oliveira, pero no he podido pasarlo. Ha sido la carrera más dura de todo el año”. 

El inicio de la temporada 2020 ya había tenido complicaciones a causa de la pandemia a nivel mundial. Las lesiones fueron determinantes en primera instancia, y Marc Márquez fue uno de los más perjudicados sin poder estar presente durante la temporada. Aunque las apuestas de favorito giraran en torno al ocho veces campeón del mundo, un joven piloto como Joan Mir ha sabido lucirse y lanzar un grito al cielo con su talento en su segunda temporada en MotoGP.

Sobre la posibilidad de batirse con Marc Márquez. “El mundial habría sido distinto, Marc es una bestia. Lo único que lo puede parar es él mismo o un rival totalmente fuerte desde abajo con una moto diferente. Es lo que le puede parar. Desde luego que tengo ganas de batirme con Marc, este título para nada tiene menos valor porque no haya estado en pista. Pero el año que viene me gustaría luchar con él”. 

Además del mérito propio de Joan Mir por subir a lo más alto de MotoGP en su segunda temporada, ha sido capaz de llevar a la cima a Suzuki después de veinte años con Kenny Roberts Jr. Además, ha logrado el título con ese triunfo que se le resistió bastante: conseguir la victoria en la categoría reina. “La mejor carrera en todo el año. Justo llegó la victoria en el momento en el que los otros rivales fallaron. Menos Rins que estuvo luchando conmigo. Pude demostrar algo más, sacar 25 puntitos. Con la victoria me quité esa espinita clavada y ahora el título. No me puedo creer que yo sea el sucesor de Kenny Roberts Jr”.

Joan Mir
Foto: MotoGP

“Yo también tenía presión pero siempre hay que tirar balones fuera”

Uno de sus rivales más duros, su compañero de equipo en Suzuki. “Rins ha demostrado una constancia y una fuerza brutal. Ha estado siempre delante y no es un compañero que falle. Siempre está ahí. Nosotros hemos podido demostrar un poquito más, no mucho más que es lo que nos ha hecho llevarnos el título pero ha demostrado  serenidad y respeto por mí y por Suzuki, siempre nos hemos respetado mucho. Hay buen rollo”.

Sobre la presión durante esta temporada.Yo también tenía presión pero siempre hay que tirar balones fuera. Son momentos en los que hay que hacer ver a los rivales que la presión no te afecta tanto. En este caso, me ha afectado muy bien. Y hablamos de presión, pero yo enciendo la tele y se me pone la piel de gallina. Este título no hace falta dedicárselo a Suzuki. Hace falta dedicárselo a quienes lo han pasado mal de verdad. Si yo he podido hacerles un 1% más feliz este año viendo las carreras y viendo a un piloto español en MotoGP, este es el título más grande que me puedo llevar”. 

Por el momento, todavía queda afrontar la última carrera de la temporada en terreno nuevo: Portimao. Aún por determinar si será Suzuki quien se lleve la triple corona 2020. U otros puntos como si, de cara a 2021, decidirá colocar el uno como dorsal en su Suzuki. “Lo tengo que pensar. La Suzuki con el uno queda muy bien”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"