Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir reconoce que “en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda”

20 Jun. 24 | 17:23
FOTO: HRC

Joan Mir no quiere cometer el mismo error de cara a su futuro que al elegir a Honda.

Con la decisión de Ducati ya tomada en cuanto a quién será el piloto oficial a partir del próximo año; ahora todos los ojos se vuelven hacia Honda. Hace unos días se rumoreó que Joan Mir continuaría dos años más siendo piloto oficial de HRC. Sin embargo, poco después, esta información fue desmentida por el mánager del piloto.

No obstante, en una entrevista concedida a motogp.com, Mir no cerraba puertas a la marca del ala dorada. Aún así, ha aprendido de sus errores, y meditará bien su decisión antes de tomarla. El piloto contaba que, aunque en los últimos años ha habido “una revolución en Honda”, no tiene claro que esto sea suficiente para lograr resultados en un futuro próximo.

“Todavía creo en ellos; pero tengo que estar seguro de que no tomo una mala decisión sobre mi futuro”, contaba el mallorquín. “También tienes que ser un poco egoísta. Es cierto que todavía confío en Honda, y tengo fe en este proyecto. Y no quiero fracasar. Pero no puedo estar esperando para siempre. En cuanto al mercado, no estoy tan bien como lo estaba cuando llegué a Honda; eso es una realidad. La falta de resultados durante un año o dos te hacen estar en una posición diferente. Parece que tendré que demostrar otra vez que puedo ser fuerte”, explicaba.

“Quiero estar seguro de que la decisión que tome me hará feliz”

Mir no quiere volver a cometer el mismo error que hace dos años. “Estoy seguro de que tendré muy buenas opciones. Porque sé lo que puedo hacer con una moto competitiva. Pero si tuviese todas esas ofertas sobre mi mesa, no sabría cuál escoger. Quiero estar seguro de que la decisión que tome me hará feliz en el futuro. Como se ha podido ver, una decisión puede marcar los siguientes dos años de tu vida, puede cambiarla completamente. Y por el momento, no he disfrutado demasiado estos dos años; así que tengo que estar seguro”, reconocía.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

A pesar de todo, el piloto mantiene la esperanza. “Quiero continuar y quiero superar esta situación. Estoy trabajando duro, junto con todo el equipo, para salir de esta situación lo más pronto posible. Sé que estoy dando el cien por cien. Y estoy seguro de que, si tuviese un paquete mejor, daría el ciento diez por cien, ha afirmado.

No obstante, también se muestra claro. “Estamos en una situación difícil para un piloto, porque queremos los resultados para ayer. Entender cuándo volverá a ser competitiva Honda es una prioridad. Ver si pueden tener una moto competitiva para el próximo año; porque como piloto no tengo mucho más tiempo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!