Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Se hace lo mejor que se puede, pero no puedes esperar milagros”

21 May. 24 | 17:15
Santi Hernandez MotoGP Honda Mir Márquez
Foto: boxrepsol.com

Los pilotos del Repsol Honda Team, Joan Mir y Luca Marini, analizan su situación de cara a disputar este fin de semana el Gran Premio de Catalunya, tras una prueba privada en Mugello.

El piloto español, Joan Mir, durante la última prueba disputada en Le Mans expuso estas palabras ante la prensa: “Se hace lo mejor que se puede, pero no puedes esperar milagros. ¿Cuánto tiempo mi cuerpo puede soportar esto?”. Así llegó, tal vez, a descartar un futuro con Honda, al menos cuestiona su trabajo y no ve opciones de mejora. Lo refleja con cada una de sus declaraciones, aunque intenta mantenerse positivo, dentro de lo posible, pero un buen resultado no llega. Casi ha rozado el Top 10 en carrera con un duodécimo puesto, como la mejor posición en domingo este año. Y en la Sprint si ha finalizado dentro del Top 10, en el noveno puesto, como la mejor posición por ahora este año en la carrera corta.

Mir y Marini analizan su trabajo en Barcelona

El pensamiento de Mir es intentar sacarle el máximo partido a la Honda, aunque carezca de buen giro y aceleración, pero el siguiente GP es en casa y quiere demostrarlo todo, por ello concluye, respecto a Montmeló: “Estoy emocionado de estar de vuelta frente a los aficionados de casa, siempre es un fin de semana ocupado para nosotros como pilotos, pero lo disfrutas pase lo que pase. Llegamos aquí de una manera positiva, nuestro resultado final (doble DNF) en Francia no es lo que queríamos, pero en las dos últimas carreras hemos podido hacer un buen progreso durante el fin de semana. Esto es lo que quiero mantener, mejorar y aprovechar al máximo nuestro pack. ¡Tengamos un buen fin de semana y montemos un buen espectáculo para todos los fans!”.

Por otro lado, su compañero de equipo, el piloto italiano, Luca Marini, intentando puntuar por primera vez en una carrera esta temporada; relata en qué va a seguir trabajando durante el próximo Gran Premio, de este fin de semana, en Barcelona, y qué ha hecho previamente: “Hemos estado trabajando mucho incluso desde la última carrera, siempre tratando de mejorar. Ese es el enfoque para este fin de semana de nuevo, seguir trabajando con las cosas que hemos encontrado y recopilando tanta información como podamos. Veamos qué pasa y cómo progresa el fin de semana para nosotros, quiero estar más cerca de mi compañero de equipo este fin de semana”.

El ‘nuevo concepto’ de Honda

El probador de Honda HRC, Stefan Bradl, sigue probando lo que podría ser el ‘nuevo concepto’ de la marca, como se ha conocido en el Test Privado de Mugello, aunque sigue sin estar claro cuándo llegará éste a las carreras en esta temporada para sus pilotos ofíciales. Por los datos que ha podido saber Mir al probarla en el trazado italiano, lo califica como: “el proyecto que da un paso en la dirección correcta”.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!