Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, sobre su caída en Le Mans: «El golpe ha sido importante, pero no hay fractura»

13 May. 22 | 17:51
Joan Mir Mandalika
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El piloto de Suzuki, Joan Mir, se ha caído durante los segundos entrenamientos libres (FP2) de hoy, en la pista de Le Mans. Comenta a toda la prensa cómo se ha sentido durante las tandas de hoy y sobre todo cómo se encuentra tras irse al suelo.

Esta mañana ha comenzado el Gran Premio de Francia, en la pista de Le Mans. Todos los pilotos ya están dando gas para disputar la séptima prueba del campeonato. En especial, el piloto balear ha salido a la pista francesa hoy marcando el sexto mejor tiempo en los primeros libres (FP1) y marcando el octavo mejor tiempo en los segundos (FP2), aunque en estos últimos ha tenido una fuerte caída.

La caída apenas se ha visto, la secuencia que se ha podido ver en televisión o redes ha sido corta y poco clara como para poder predecir por qué o como se ha caído hoy el Campeón del Mundo de MotoGP 2020. Por ello, Joan Mir recibe a la prensa para contar con todo detalle la jornada de hoy viernes y en concreto para hablar de la caída y cómo se encuentra.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró, crítico con Honda: "Siento que no tengo puntos fuertes, no soy rápido"

La caída no perjudica el fin de semana

En plenas declaraciones, notamos a Joan un poco sorprendido con su caída, su tono de voz lo dice todo, él comenta: “Ha sido una caída bastante fuerte, en un punto rápido, en la curva 7, porque he perdido la rueda delantera justo en el primer toque de freno. Esta ha sido una de esas caídas que no te da tiempo a ralentizar, y he llegado a la gravilla muy rápido y ha acondicionado un poco todo el FP2. Porque normalmente un arrastrón levanta rápido, el mono no se acaba de romper y puedes ir con el mismo mono, pero en este caso hemos tenido que cambiarlo todo”.

Tras relatar detalladamente la caída, Mir ha explicado cómo se encuentra físicamente: “La verdad que estoy dolorido, me duele toda la parte dorsal, la zona de las costillas. Hemos mirado en la clínica y me han dicho que hay un golpe importante en las costillas aunque no fractura, incluso ahora tengo poca movilidad en el cuello, estoy un poco rígido y ‘enganchado’, como un ‘robocop’ (risas). Ahora el Enantyum tiene que hacer su trabajo y hoy a dormir pronto (siguen las risas, se lo toma con humor)”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"

Respecto a su ritmo en Le Mans y cómo se ha visto hoy en pista con sus tiempos, el mallorquín expone: “Me siento bien y me veo mejor que en los años precedentes aquí. Cuando salí en el primer entreno todo bastante bien, pero en segundo ensayo al poner la goma media me caí. Eso ha condicionado un poco el entrenamiento, como he comentado. Aunque estoy bien, me duele el cuerpo. Esto no creo que suponga un problema este sábado, nos centramos ya en ello”.

El adiós de Suzuki, aún protagonista

Para finalizar sus declaraciones, vuelve el tema del momento ‘el adiós de Suzuki y el ‘36’ tiene claro que su equipo va a seguir trabajando y dando el máximo hasta el final de temporada. Por eso concluye: “Durante el año ya hay grandes premios en los que tienes problemas de algún tipo; bien sean personales o profesionales. Ahora estamos atravesando un momento difícil, pero hay que saber cómo separar las cosas y dejarlas al lado. También es parte de nuestro trabajo. La atmósfera en el box es la misma que antes de la noticia. Cuando trabajamos estamos igual”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!