Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Cuando se quedó fuera Rossi sabias que no iban a dejar correr a nadie con la enfermedad”

26 Nov. 20 | 11:30
Joan Mir
Foto: El Hormiguero

Joan Mir asistió ayer al programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’ donde quiso hacer un balance de su temporada más especial y recordó algunos momentos divertidos.

Este miércoles, después de un día entero atendiendo a la prensa, Joan Mir asistió al programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’. Como es habitual entre los ganadores del mundial, el balear visitó el programa de Pablo Motos donde habló de su temporada más especial como Campeón del Mundo. Sin embargo, el piloto de Suzuki también ha querido hacer referencia a todos aquellos momentos malos que vivió antes de llegar a cumplir su sueño.

El repaso de la temporada

Un año marcado por la presencia de un enemigo común, el COVID, que ha transformado el mundial tal y como lo conocemos. “No fue una fiesta normal por todo esto del coronavirus. Se nota la falta de calor que da el público cuando quieres celebrar los éxitos. Pero hay que tener respeto porque hay gente que lo esta pasando mal. Yo estoy bien, pero ya me han hecho ya unas 30 PCR. Sabía que no debía coger el virus porque me podía costar caro. Cuando se quedó fuera Valentino Rossi sabías que no iban a dejar nadie correr con la enfermedad.

Durante el inicio de la temporada, el ya campeón tuvo que sufrir el lado malo de este deporte, las caídas. Sin embargo, para Mir este es tan solo un mero trámite que quieres que pase rápido para volver a subirte a la pista. “En los tres libres que hay en MotoGP hay que quedar bien para meterte en la Q2. Así que cuando te caes ya piensas en cómo seguir adelante para clasificarte. Por esto te levantas tan rápido“.

Foto: El Hormiguero

El de Suzuki ha sido el más constante en un año tan peculiar y eso es gracias, en parte, a su buena gestión de la presión en momentos clave. “No se me suele notar la presión. Eso sí, en la carrera decisiva me puse nervioso. Acabé séptimo para ganar el título. Me jugué el tipo para lograrlo. En Cheste me costó mucho. En la curva 4 estuve a punto de caerme. Me salvé por los pelos. La presión no me gusta, pero me funciona. La presión me hace dar más de mismo. Me ayuda a sacar mejores resultados“.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "Lo que paso entre Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015 no terminará nunca"

La realidad de Joan Mir

Tras ganar el título, muchos han sido los que le han querido quitar validez por no contar con Marc Márquez, el pasado campeón, en pista. “No me apetece contestar nada sobre eso. Esto es parte del juego. Se ha lesionado. Le tengo un respeto increíble, pero este año ha fallado. Es humano. Hay que saber gestionar esto. Marc lleva ocho títulos, que es muchísimo, pero este año no le han salido bien las cosas. Yo no creo que haya quitar méritos a nadie por ganar cuando se ha lesionado alguien.

Sin embargo, durante la entrevista también hubo tiempo para hablar de otros temas más divertidos como sus calzoncillos de la suerte. “Ya estaban muy usados. Decidí cambiar. El año pasado tuve mala suerte. Los calzoncillos habían perdido su poder. Este año empecé mal. En el GP de Austria pensé que no me los iba a poner. Me puse unos negros cualquiera y a partir de ahí me fue bien“.

Foto: El Hormiguero

O las bromas con su amigo Tito Rabat. “Una vez Tito Rabat me empezó a disparar con pistolas de paint-ball. Luego se lo devolví en pista. Y otra vez a Tito le tiré la maleta por la ventana“. Además Mir afirmó que si tiene un hijo preferiría que no fuese piloto. “No sé cuánto sufren mis padres, pero seguro que mucho. Después de la carrera llamo para que todos estén tranquilos en casa. Si tengo un hijo preferiría que no fuera piloto. Que estudie. Que haga otra cosa…“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios