Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir y el sustituto de Marc Márquez: “Al que entre en Honda le deseo suerte, de corazón”

10 Nov. 23 | 11:50
joan-mir
Foto: Box Repsol

El piloto del Repsol Honda, Joan Mir, analiza su viernes en Malasia y opina sobre el tema de quién puede ocupar la otra HRC en 2024, así como lo que espera del Test de Valencia.

Tal y como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino desde Malasia, Joan Mir admite estar sufriendo con la Honda, para nada puede ser positivo en la pista del circuito de Sepang. El piloto mallorquín recalca no tener el nivel de los demás y comenta en que le falla su moto en este circuito, el problema lo tiene sobre todo en las curvas. Después poco opina sobre quién le puede acompañar en el box el próximo año y lo que pretende que pueda suceder en el Test de Valencia el 28 de noviembre.

Malasia, nuevamente sin buenos resultados y con problemas en las curvas

Joan empieza comentando su viernes en Malasia: “Este día lo esperaba. La verdad es que sabíamos que en esta pista sufriríamos. No es una pista que se fecha perfectamente a nuestra moto. En cuanto a potencial, pues he podido rodar en 58. Está claro que todavía nos queda para estar al nivel de los demás. Pero ya te digo, no me esperaba estar entre los cinco primeros hoy. Sí que es verdad que con el segundo neumático, rodando, solo he hecho 59.0, que eso la verdad ha sido… Estoy contento por eso y creo que hubiera podido mejorar un poquito más si hubiera salido solo en vez de molestarme con Marc y con esto, pero bueno, a veces buscas esa baza para intentar dar un poco más, pero realmente en vez de mejorar, pues realmente me he molestado”.

El ’36’ comenta cuál es su problema, al parecer le patina la moto en las curvas y le vibra también, así lo explica: “Si, si, salgo patinando de las curvas. Es que, claro, esta pista es una pista que vas patinando durante mucho tiempo. La gravedad de las curvas, vas acelerando con la moto inclinada y vas patinando. Y es un punto que no se puede hacer nada. Tú si pierdes en frenada o eso, a veces con pilotaje lo puedes sacar, pero una vez tú has levantado la moto y estás dando gas a fondo. Es que no puedes hacer nada para mejorar eso y ese es el problema que tenemos, el más grave de todos y esta pista lo acentúa”.

A la Honda de Marc, ‘que venga el que quiera’

Respecto al tema que ahora es el centro de atención, ‘quién ocupará la moto que ha dejado Marc Márquez en HRC en 2024’, Mir no piensa ni en ello, se ha hablado de Pol Espargaró, Miguel Oliveira, Luca Marini, Fermín Aldeguer o Maverick Viñales, los rumores son demasiados y Joan contesta: “Mira, tengo tantos problemas, y te lo digo de verdad, así como estoy llevando la moto y estoy sufriendo, ¿tú crees que a mí me importa quién venga el año que viene? A mí me da igual quién venga el año que viene, o sea, se lo deseo que venga el que quiera. Eso, que venga el que quiera y ya está. Pero es que tengo muchos problemas como para pensar o para preocuparme de quién será mi compañero de equipo, la verdad. Me da igual. Al que sea le deseo mucha suerte y de corazón”.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

No se espera nada nuevo, ni mejor para el Test de Valencia

Tras quedar poco Mundial, ya es hora de pensar en la pretemporada de 2024 y por ello toca pensar en el Test de Valencia que está a solo 18 días de realizarse, sobre esto Joan Mir dice qué espera de Honda para ese día y concluye: “No, no sé lo que me voy a encontrar. No te dices nada. No, tampoco creo que sea bueno. Y no, no estoy animado. Hago mi trabajo y me voy satisfecho en días como hoy, porque sé que he dado el 100%, pero nunca me voy contento. Yo voy satisfecho. Y con eso me tengo que ir conformando. Sí, espero aparcar la moto de hoy en el Test de Valencia, eso es lo que espero profundamente. (Entre risas y con un toque de humor) Sí la guardo para las fallas, aunque me la han ofrecido como show bike, pero no estoy convencido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!