Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir y sus manías: “Siempre uso los mismos calzoncillos para correr”

12 Ene. 23 | 13:00
Joan Mir Repsol Honda MotoGP
Foto: Repsol Honda

El mallorquín estrena colores este 2023; en Honda, le hacen un breve test para conocerle mejor.

Joan Mir tiene por delante un año más que interesante. En repetidas ocasiones el piloto mallorquín ha manifestado que su 2022 ha sido el peor de toda su carrera deportiva. Primero con el adiós de Suzuki y un golpe emocional significativo; luego, con varias lesiones que no le permitieron estar en ningún momento al 100% en el contexto físico. La realidad es que la última temporada de Mir dejó mucho que desear, por eso el nuevo reto que tiene por delante es mayúsculo para todas sus aspiraciones.

El hecho de firmar por fábrica como una Honda hace que mallorquín esté en primera línea. Los focos van a estar puestos en él en cada Gran Premio, y la razón no es otra que ser el compañero de box de Marc Márquez. Mir no sólo tiene la difícil tarea de adaptarse cuanto antes a una nueva moto, sino también de competir con un piloto que este 2023 quiere luchar de nuevo por el título de MotoGP.

Hace poco que por fin vimos a Mir con los colores de Honda. El tema de los contratos en muy peliagudo, y una vez empezó el nuevo año los pilotos como Raúl Fernández, Miguel Oliveira, Álex Márquez o el propio Mir ya pudieron lucir sus nuevo colores. En el caso del mallorquín, Honda aprovechó su puesta de largo para realizarle un test personal. Esas preguntas de sí o no, de elegir entre dos opciones. Todo, con el claro objetivo de conocer aún más a su nuevo piloto.

Foto: MotoGP

El Mir más personal: ¿mar o montaña? ¿Alguna manía?

Mir nunca ha sido un piloto que exponga en sus redes sociales sus gustos, por lo que toda respuesta llama la atención. Desde su comida favorita: “Una buena tortilla de patatas”; hasta la que más odia: “El brócoli, venga”. Como buen isleño, la pregunta de elegir entre mar y montaña la tenía bastante clara, aunque dudó un poco: “Están ahí, pero me quedo con el mar”. La que sí llama la atención es una relacionada con sus manías: “Tengo muchas, pero diré que siempre uso los mismos calzoncillos para correr”.

En un ámbito más deportivo, Mir no duda en nombrar el esquí como su deporte favorito y Phillip Island como el circuito que más le llama la atención de todo el calendario de MotoGP. Por último, se augura un futuro tranquilo: “En 20 años me veo retirado y dando una vuelta al mundo en barco”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP