Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Es algo que se puede entender, pero me cuesta digerirlo”

19 Sep. 19 | 18:00
Johann Zarco KTM
FOTO: motogp.com

El Gran Premio Michelin de Aragón ya ha empezado y con una ausencia muy comentada, la de Johann Zarco. KTM comunicó esta semana la decisión de sustituir, de aquí hasta final de temporada, al francés por Mika Kallio.

Aún con el Gran Premio de San Marino muy reciente, los pilotos de MotoGP han aterrizado en el circuito de MotorLand, pero no todos en las mismas condiciones. Johann Zarco ha viajado hasta Aragón pero no disputara el GP. El piloto francés pidió a la marca  romper su contrato al acabar la temporada, pero ahora KTM ha optado por adelantar su separación. “Es extraño, diez años de grandes premios y me dijeron ‘no, no terminarás la temporada‘, aunque hubiese decidido en verano no disputar el próximo año con KTM. Traté de anticiparme para darme la oportunidad de recuperarme, pero me pararon los pies. Me arrancaron algo del estómago, me partieron el corazón, se me rompió, no sé… No es fácil de digerir. Estaba un poco conmocionado al principio. Luego, cuando pasaron los días, es como todo, lo aceptas y sigues hacia adelante.

Asimilando aún la situación, el piloto ha declarado en una entrevista para Canal+ que ha viajado hasta el circuito para tratar de resolver  su futuro. “Tengo cosas que recuperar. No me quedaré hasta la carrera, me iré a casa pronto para entrenar. Me quiero mantener en forma. Un pequeño problema es no hacer la gira transoceánica”.

Tras conocer la noticia se ha especulado sobre si había algo más detrás de esa decisión, pero el ya ex piloto de KTM admite que para él también fue una sorpresa. “Después de la carrera de Misano estaba centrado en Aragón para llevar a la KTM al mejor resultado posible. Pero fue un dicho y hecho. Horas antes de que la marca austriaca sacara a la luz el comunicado oficial, llamaron al piloto. “El martes recibí una llamada de KTM y me dijeron que preferían parar inmediatamente y que no querían terminar la temporada conmigo, de ese modo podían usar a Mika Kallio como piloto y poner todas las piezas de la moto nueva en pista. Es algo que se puede entender, pero me cuesta digerirlo porque yo quería demostrar que soy un piloto profesional y que quería seguir hasta el final, pero no podré”.

Johann Zarco KTM
FOTO: motogp.com

Futuro incierto

Aunque admite estar afectado por la situación, es consciente que es el momento de buscar nuevas oportunidades.”Es parte del juego, ahora soy completamente libre para buscar otras oportunidades, creo que todavía puedo hacer grandes cosas en MotoGP, todavía tengo un sueño que alcanzar, intentaré conseguir las herramientas para conseguir este sueño”. Es la primera vez en diez años que me quedaré en casa en el mes de octubre. Normalmente iba a Motegi, Phillip Island, Malasia… muchos circuitos en los que disfruto y en los que terminaba la temporada, ahora tendré que verlo por televisión, será un poco extraño”.

Algunos rumores sobre su futuro ya han aparecido. Algunos le colocan en Yamaha como probador de cara a la próxima temporada, pero Johann Zarco ha asegurado que su futuro está ahora mismo en el aire.“La prensa habla mucho, ahora no tengo nada concreto. Es normal, todos los contratos están cerrados ya, sólo tengo que seguir creyendo. Ahora tengo la oportunidad de prepararme mejor de lo que estoy ahora, todavía tengo mucho que progresar. Aún así la prioridad es MotoGP. Estoy en forma para rodar rápido. Mi momento es MotoGP, y quiero hacer todo lo posible para estar ahí. Lo más realista es convertirme en piloto de pruebas y tal vez hacer wild cards que me permitan volver en 2021. Quiero estar en una moto ganadora para recuperar sensaciones”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"