Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco vuelve a MotoGP como sustituto de Takaaki Nakagami

11 Oct. 19 | 16:00
Johann Zarco durante su etapa con KTM en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en Brno
Johann Zarco podría disputar las tres últimas carreras de la temporada con Honda. FOTO: MotoGP

El francés Johann Zarco podría volver a MotoGP antes de lo previsto. Al menos, así informan desde Motorsport.com, desde donde apuntan a que el piloto francés se subirá a la moto de Takaaki Nakagami en las tres últimas carreras de la temporada (Australia, Malasia y Valencia).

Johann Zarco volvería a la competición para sustituir a Nakagami, que tras el Gran Premio de Japón tendrá que pasar por el quirófano. El piloto japonés sufre una dolencia en el hombro similar a la que sufrió Marc Márquez el pasado año y que obligó al piloto de Cervera a pasar por el quirófano en invierno. A la luz de que su recuperación fue más larga de lo esperado y llegó justo a las primeras carreras de esta temporada, Nakagami no ha querido esperar más y se someterá a dicha intervención tras la próxima carrera.

Debido a esto, Lucio Cecchinello se ha visto obligado a buscar a un sustituto para el piloto japonés, y todo parece apuntar a que el elegido será Johann Zarco. El francés sorprendió a todos hace unos meses cuando decidió poner fin a su contrato con KTM a finales de temporada. Sin embargo, la marca austríaca decidió bajarlo de su moto antes del Gran Premio de Aragón, sustituyéndolo por el piloto de pruebas Mika Kallio.

Por el momento, ni LCR ni Honda han querido hacer ningún tipo de declaración. Aunque Zarco rechazó la oferta que la fábrica japonesa le hizo la pasada temporada para decantarse por KTM, parece que han decidido darle una segunda oportunidad. Pit Beirer, máximo responsable de la división de carreras de KTM, ya anunció que no vetaría al francés si tuviera la oportunidad de subirse a una moto antes de que terminase esta temporada. Todo esto facilitaría que Zarco tomase parte en las últimas carreras de la temporada, aunque se daba por hecho que ya había firmado un contrato con Yamaha para ser piloto probador con la posibilidad de participar en algunas carreras como invitado.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"