Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo añade Motegi a su agenda de test con Yamaha

13 Feb. 20 | 14:30
Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lorenzo ya ha entrado de lleno en su labor como piloto probador de Yamaha. Ya estuvo en el shakedown de Sepang y posteriormente en los test oficiales.

El shakedown test de Sepang fue un acontecimiento importante para Jorge Lorenzo, pues volvió a subirse a una MotoGP y en esta ocasión no era una Honda. El balear volvía a casa, a Yamaha, la fábrica con la que logró sus tres títulos de la categoría reina. Es por esto que fue un momento crucial viendo a Jorge vestido de azul de nuevo, pero esta vez como probador, ya que en noviembre dijo que la idea era no volver a competir, aunque puede que esto cambie. Además, dijo que su espalda ya estaba al 100% para rodar.

En el trazado localizado en Malasia solo pudo rodar con la M1 de 2019, pues en Yamaha todavía no le proporcionaron el nuevo material que tendrán a su disposición tanto los pilotos oficiales como los del Petronas Yamaha. Sin embargo, mientras se hacían las pruebas en Sepang, surgió un rumor relacionado con Lorenzo: en teoría hará wild card en el GP de Catalunya sobre su nueva montura. Esto sigue siendo un rumor a día de hoy, ya que por parte de Yamaha no hay ninguna confirmación oficial.

Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

¿Cuál es la siguiente parada de Jorge?

Según información compartida por Speedweek, Jorge Lorenzo estará presente en los test de Jerez y Catalunya (después del gran premio) y en un circuito que trae novedades al calendario como es Kymiring (16 y 17 de junio) y también en Misano del 14 al 16 de septiembre. Junto a estas fechas donde podremos ver al de Palma de Mallorca rodar con la M1 se sitúa Motegi. La idea es que ponga rumbo a la pista japonesa en el mes de abril y trabaje allí con la Yamaha.

Silvano Galbusera, su nuevo jefe técnico tras la etapa con Valentino Rossi, es quien lo ha afirmado para el medio alemán. «Queríamos probar con Jorge en Jerez en la primera semana de abril. Pero Honda ha cancelado esta prueba y pilotar solo sin la suficiente temperatura del asfalto no tiene sentido. Es por eso que Jorge hará la próxima prueba en abril en Japón. Luego volvemos a Europa y se realizarán pruebas en Jerez y Catalunya, también en KymiRing. Para hacer esto, competiremos con las pruebas oficiales de MotoGP, incluso en Misano en agosto», desveló.

En el contrato de Lorenzo se le permite hacer 3 wild cards, así que habrá que prestar mucha atención para saber si finalmente los hará o no quiere competir, algo comprensible. Lo que sí es cierto es que en los test que tendrá en Europa, desde Yamaha ya le proporcionarán una M1 2020 para trabajar y brindar a sus 4 pilotos de MotoGP el mejor material posible.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!