Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo analiza la ruptura de Marc Márquez con Honda: “Para mí sigue siendo el mejor”

4 Oct. 23 | 17:15
Lorenzo Márquez
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha conectado con DAZN para hablar de esta noticia bomba de MotoGP hoy.

Marc Márquez ha anunciado hoy su ruptura con el Repsol Honda Team, que le ha visto básicamente crecer en MotoGP. En 2013 fue su debut en la categoría reina y en ese mismo equipo, por lo que han sido diez años de relación en la que han tenido momentos buenos y momentos malos. Jorge Lorenzo opina sobre qué podrá hacer en Gresini el ilerdense.

La opinión de Lorenzo. “Era un secreto a voces. Yo creo que más o menos sabíamos lo que iba a pasar, no al 100% pero se intuía. Aunque bueno la propia Ducati admitía esas negociaciones, se hablaba prácticamente todo el rato de ese tema. Entonces, declaré hace menos de una semana o una semana lo que creía que iba a pasar y al final sucedió así. Falta la confirmación y quizás hasta mañana. Podemos decir que Marc Márquez correrá en Gresini el año que viene, justamente en Ducati”.

De qué será capaz Marc con esa moto. “Yo no lo descarto, no descarto ni incluso para conseguir el campeonato del mundo. Si Ducati le da una moto si no igual, muy parecida a la competitividad que puede tener la moto oficial llevada por Bagnaia y Bastianini…”.

“No descarto ni incluso para conseguir el campeonato del mundo”

Hará equipo con su hermano Alex de nuevo. “No descarto porque hemos visto de lo que ha sido capaz Alex Márquez, que es un excelente piloto, un campeón del mundo de Moto3 y Moto2. Pero quizás no tenga la agresividad, el talento natural de su hermano. Eso es lo que se ha demostrado en el pasado. Con lo cual, creo que allí Márquez tiene entre algunas décimas y medio segundo de velocidad como su hermano Alex, eso se verá reflejado enseguida cuando se suba a la Ducati”.

¿De qué será capaz Márquez en pista? “Si se adapta rápido, si le cuesta más, pero si se adapta rápido y tiene una moto similar a las de Bastianini y Bagnaia, no descartaría el título en su primera temporada. Hemos visto casos en el pasado de Eddie Lawson pasando de Yamaha a Honda en su primer año, Max Biaggi en 250 cc de Aprilia a Honda y ganando en su primer año. Para mí sigue siendo el mejor Marc Márquez físicamente y de mentalidad, con lo cual no lo descartaría”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"