El propio Lorenzo lo ha confirmado a través de sus redes sociales hace unos minutos. El rumor se ha cumplido y volverá a competir con Yamaha.
En el momento en el que Jorge Lorenzo anunció su retirada en aquella rueda de prensa especial en el GP de la Comunitat Valenciana de 2019, dejó claro que no quería volver a competir. Cuando se conoció que volvió a la que fue su casa, Yamaha, con el papel de piloto probador, tampoco se barajó esa opción de correr de nuevo. No fue hasta que se subió a la moto en Sepang en aquel shakedown test que le entró el gusanillo… Y dejó en el aire que podría haber una posibilidad, aunque no muy grande.
De hecho, en Motosan os adelantamos sus declaraciones donde dijo que casi seguro no volvía a correr. “Con casi total seguridad siento que no voy a volver, porque me siento tan bien en mi nueva situación con Yamaha, así que no me planteo volver, pero quien sabe si en un futuro si me veo competitivo volver alguna carrera. Es posible un wild card, aún no lo he hablado seriamente con Yamaha, pero debería verme realmente competitivo y hacer un buen papel. Si no me veo en condiciones de luchar entre los 5 primeros, es un poco inútil”, aseguró Lorenzo hace una semana.
I HAVE AN IMPORTANT THING TO ANNOUNCE… 💣💥#MotoGP #Yamaha pic.twitter.com/P5knxYsFK3
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 5, 2020
Hace unos minutos, Jorge Lorenzo publicaba un tweet con un vídeo cuyo título era: “Tengo algo importante que anunciar”. ¿Qué sería esta noticia? Pues, por supuesto, su vuelta a la pista. “Después de haberlo pensado algunas semanas, ayer decidí que participaré en el GP de Catalunya”, dejó claro el balear que la vuelta a las carreras era un tema que tenía en mente desde hace tiempo, y así lo ha confirmado. “Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí”, animó a todos sus aficionados a acudir al Circuit de Barcelona-Catalunya en el mes de junio.
En el contrato que firmó hace unos meses con la firma de los diapasones aparecía una condición que le permitía hacer tres wild cards en esta temporada 2020, y así ha aprovechado Lorenzo para aparecer en el que se puede considerar como su GP de casa. Será mejor no mirar al pasado, ya que en 2019 sufrió una caída múltiple cuando pilotaba con la Honda, pero ahora con la Yamaha seguramente de mucha guerra ya que su estilo está totalmente hecho a la moto de la fábrica japonesa.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!