Lorenzo rinde homenaje a Akiko, una seguidora que ha perdido la vida, y contesta a algunas preguntas a través de sus redes sociales, entre ellas habla de la temporada 2015
Una parte importante de cualquier deportista, y entre ellos de los pilotos mundialista es su legado de fans. Esos incondicionales que tienen por todo el mundo, y que especialmente en los últimos años han ido creciendo gracias, en parte, a las redes sociales. Más allá de estos fans que expresan su admiración a través de la tecnología, existen aficionados que están dispuestos a recorrer medio mundo y dejarse una parte importante de sus ahorros para animar desde cualquier lugar a sus ídolos.
Desgraciadamente, el propio Jorge Lorenzo ha informado a través de sus redes sociales el fallecimiento de Akiko tras una larga enfermedad. El piloto le ha rendido un sentido homenaje compartiendo varias fotografías que ambos han protagonizado a lo largo de los últimos años. “Lamentable ayer me enteré de que Akiko, una de mis mayores fans, nos ha dejado. Estas fotos son un repaso a su alegría permanente, positivismo y lealtad hacia mí que siempre demostró, y nunca la olvidaré. Un enorme abrazo de mi parte y de club de fans a su familia y amigos”.
“Estas fotos son un repaso a su alegría permanente, positivismo y lealtad hacia mí que siempre demostró, y nunca la olvidaré”
Todos aquellos otros fans que también coincidieron con Akiko han compartido las palabras del pentacampeón donde destaca su calidez humana, su simpatía y su enorme pasión por el mundo de la moto. No sólo era aficionada a MotoGP, también acudía como público a otras citas como las 8 Horas de Suzuka, y nunca se perdía el Salón de la Moto de Tokyo. “La última vez que hablé con ella me dijo que a lo mejor nos podríamos ver en Sepang. Los médicos le habían dado una esperanza de vida hasta las navidades (2019). Estoy muy triste por leer esto. Muchas gracias por rendirle este homenaje y honrar a tus fans. Definitivamente, ella se lo merecía”, escribe Nida Khansa, amiga de Akiko.