Jorge Lorenzo ha hablado sobre quién le puede sustituir en el equipo Repsol Honda y los tres nombres que suenan con más fuerza son Álex Márquez, Johann Zarco y Cal Crutchlow. También ha dejado claro que, aunque el futuro está abierto, su intención es no volver a convertir.
24 horas después del gran anuncio de que se retiraba, Jorge Lorenzo ha vuelto a sentarse frente a los medios en la que ha sido su última rueda de prensa previa a una carrera. El tema, como no podía ser de otra forma, se ha centrado en quién puede ser finalmente el piloto que coja su moto y se convierta en el compañero de equipo de Marc Márquez.
Ahora mismo el nombre que suena con más fuerza para hacerse con esa RC213V es Álex Márquez, el hermano pequeño del actual campeón del mundo de MotoGP y piloto de RCH, seguido de Johann Zarco y Cal Crutchlow. Los tres tienen opciones. Álex es doble campeón de Moto 2 y Moto 3; Zarco no ha dejado de sorprender desde que subiera a la categoría reina y, por su parte, Crutchlow es un piloto que ya conoce a la marca nipona.
“La honda la merecen los tres, la cuestión es acertar quién lo puede hacer mejor” sentenciaba el balear cuando ha sido preguntado por el tema y añadía que “puede ser interesante tener a dos hermanos en el mismo equipo, además españoles, cosa que iría muy bien a Repsol”.
Jorge Lorenzo: “Hay que mantener las posiciones abiertas porque nunca se sabe”
Además, ayer Jorge decía que dejaba abiertas las puertas de volver algún día un 5%. Hoy, al ser preguntado por lo mismo, ha asegurado que fue un número al azar, que él está convencido de lo que ha hecho y de lo que puede pasar en el futuro. “Yo creo que no voy a volver, quiero hacer otras cosas y me gustará esa nueva vida. Hay que mantener todas las posibilidades abiertas porque nunca se sabe y estoy abierto a escuchar todo para ver que se ofrece”.
Jorge Lorenzo también ha querido explicar lo que espera de la que será su última carrera en MotoGP y saldrá desde la décimo sexta posición. El todavía piloto de Honda sabe que uno de sus puntos fuertes es conocer su límite y va a jugar con eso. “Intentaré hacer una buena salida, mantener la concentración para no caerme en las primeras vueltas que es cuando es más fácil tocarte con el resto de pilotos y después lo que cuenta es el ritmo y las sensaciones”.
Y Lorenzo sabe muy bien que ritmo es algo de lo que carece a lomos de la Honda. Por eso es realista y asume que va a intentar luchar por acabar entre la 10 y la 15 posición. Sin embargo, el balear se va a retirar con el récord de pista del circuito valenciano, ya que en 2016 consiguió parar el crono en el 1:29:401. Curiosamente, en esa carrera fue cuando se despidió de Yamaha. “Es increíble que aún pueda mantener el récord de esta pista. Ahora las motos son mejores que las de entonces, de modo que eso lo pone en valor” afirmaba.
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