Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Jorge Lorenzo anuncia su retirada de la competición

14 Nov. 19 | 15:17
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Jorge Lorenzo ha confirmado ante todos los medios presentes en el Circuit Ricardo Tormo que colgará el mono al finalizar este último GG.PP del año.

Las andaduras de Jorge Lorenzo en el Mundial empezaron allá por el año 2002, cuando debutó en 125cc con una Derbi con la que correría también los dos años siguientes. En su última temporada de la cilindrada pequeña finalizó 4º en la general, y con esto dio el salto a 250cc con una Honda. Sin embargo, la Aprilia sería la moto que le permitiría saborear la gloria proclamándose dos veces campeón del mundo de la categoría.

2008 fue el año grande: Lorenzo ascendía a MotoGP acabando como cuarto clasificado del campeonato al final de la temporada. No obstante, dos años después de pilotar la Yamaha por primera vez se coronaría en la clase reina, tal y como hizo también en 2012 y 2015 midiéndose frente a fuertes rivales como Casey Stoner, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez.

En los últimos años, la trayectoria de Jorge Lorenzo ha sufrido muchas curvas, justo cuando se fue al equipo oficial de Ducati. En ese binomio que cumplió en la fábrica italiana consiguió un total de 4 podios y 3 victorias. Sin embargo, al final del 2018 decidió aceptar el reto de cambiar al Repsol Honda como compañero de nada más y nada menos que Marc Márquez, piloto que lleva ganando el Mundial desde 2016 ininterrumpidamente.

Foto: MotoGP

Las emotivas palabras de un Jorge perfeccionista

En la mañana del jueves se conocía que Lorenzo daría una rueda de prensa excepcional junto a Carmelo Ezpeleta en este último GG.PP del 2019, un año en el que el balear no lo ha pasado precisamente bien. “Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”, iniciaba así Jorge Lorenzo la rueda de prensa más emotiva de su carrera entre una oleada de aplausos con todos los pilotos y medios presentes en el Circuit Ricardo Tormo.

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”

“Hay cuatro días significativos en la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial y el día que anuncias tu retirada. Hoy anuncio que esta será mi última carrera”, continuó su discurso Lorenzo, que rememora las fechas importantes en su vida.

Cuando ha recapitulado el momento en el que fichó por HRC ha agradecido a Alberto Puig como el que confió en él. “Cuando firmé con el Repsol Honda logré el sueño de cualquier piloto profesional. Lamentablemente, llegaron las lesiones y la falta de rendimiento”, afirmó Lorenzo. “Pienso que es la mejor decisión para mí y para el equipo, porque Jorge Lorenzo no puede luchar por entrar en los puntos”, aseguró.

Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta: “Jorge será leyenda de MotoGP en el GP de España en Jerez”

El CEO de Dorna ha estado junto a Jorge Lorenzo en todo momento mientras el balear comunicaba su retirada, y también quiso dedicarle unas palabras. “Es un día muy especial. Recuerdo muy bien la primera vez que vi a Jorge en el CEV y me di cuenta de que era un chico especial. La única palabra que le puedo decir es gracias por demostrar la valía de nuestro campeonato y la importancia que reviste  la parte humana de los pilotos”, comenzó Ezpeleta.

“Es un día duro pero conociendo a Jorge sé que él está feliz ahora”, reconoció Carmelo acerca de Lorenzo. “Conseguir 5 títulos mundiales es algo muy difícil, ha tenido una carrera increíble y ha pilotado con los mejores, y lo que puedo decir respecto a hoy es que cuando conocí la decisión hablamos con la FIM y con Dorna y me complace anunciar que Jorge se convertirá en leyenda de MotoGP en el próximo Gran Premio de España en Jerez”, confirmó el CEO de Dorna.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!