Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo sobre Marc Márquez: “En 2024 tendremos un súperpiloto con la mejor moto”

14 Oct. 23 | 18:30
Fuente: Getty Images

Jorge Lorenzo analiza la carrera al Sprint en Indonesia.

El expiloto español, Jorge Lorenzo, y actual comentarista de DAZN ha analizado en la plataforma la primera carrera del fin de semana en el Gran Premio de Indonesia. Lorenzo desgrana la situación de los dos pilotos que están luchando por el Mundial, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, así como la noticia de los últimos meses, la relación de Honda y Marc Márquez.

Jorge Martín llegaba a Indonesia con el objetivo de convertirse en líder del Mundial, y poco ha tardado en hacerlo. Espectacular. Martín le ha recuperado una cantidad de puntos tremenda a Pecco, reconocía Jorge Lorenzo del trabajo que está realizando el piloto. Martín salía desde la segunda fila ocupando la sexta posición, después de irse al suelo en la Q2, pero en la Sprint ha hecho una buena salida y ha sido capaz de remontar posiciones hasta llevarse la victoria que le ha dado el liderato. “Jorge venía de una qualy difícil, pero en la Sprint ha hecho una salida bastante aceptable y poco a poco, sin mucha prisa, ha hecho valer su velocidad y ritmo, que ha sido superior a todos”, seguía explicando Lorenzo, que además ha añadido: “Este liderato le dará alas, pero también le puede dar presión”.

Por su parte, Pecco Bagnaia ha sido el perjudicado en esta Sprint. El piloto italiano no se clasificó en la Q2 y tuvo que salir desde la 13º posición. Pecco ha finalizado en la novena posición, consiguiendo solo dos puntos y perdiendo el liderato del Mundial, que ya los separa por siete puntos. Pecco ha vuelto a fallar de forma fuerte de forma bruta tan solo dos punto, una sprint discreta, definía así Jorge Lorenzo la carrera de Bagnaia.

Pecco ha visto como iba perdiendo puntos, carrera tras carrera, mientras que Martín iba sumando, el español le ha remontado 69 puntos en 5 carreras al vigente campeón. El piloto oficial de Ducati llevaba desde abril como líder del Campeonato, y hoy se le ha ido de las manos. Pecco ha estado nervioso durante todo el fin de semana, en algunos momentos no te diría desquiciado pero casi. Le ha faltado velocidad y ritmo”, reconocía el expiloto.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Jorge Lorenzo también ha hablado de las no normas en Ducati: “Ha quedado claro buffet libre, vía libre para todos y que pase lo que tenga que pasar”, decía el comentarista de DAZN. El Mundial está entre dos Ducatis, pero una del equipo de fábrica y otra del equipo satélite: “Ya han ganado un título con Bagnaia y han dicho si Jorge es mejor, que gane Jorge, si Pecco es mejor, que gane Pecco, seguía mencionando Lorenzo.

El otro protagonista del fin de semana está siendo Marc Márquez. El #93 salía desde la octava posición, pero no pudo ni terminar la primera vuelta. El ya piloto del Gresini Racing para el 2024, asume el error y reconoce que sigue comprometido con Honda hasta que finalice la temporada. Jorge Lorenzo fue su compañero de equipo en Honda y habla de esta situación: “Él no aguantaba un año más así, estaba tan quemado, entre comillas, con la situación, con el tener que arriesgar siempre cada fin de semana, esas caídas, ese mal feeling que ha preferido tirar por esa salida que Honda”. Pero también dice que esa bonita relación de 11 años ha tenido un final agridulce: “Hubiera sido bonito terminar al menos ese contrato con una fábrica que siempre te ha apoyado, pero no ha podido ser así”. Jorge Lorenzo está a la expectativa del próximo año que contará con Marc en Ducati: “Veremos un campeonato muy divertido el año que viene con un superpiloto, que para mí sigue siendo el mejor, con la mejor moto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!