Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Tener a Pedrosa aquí con 38 años ya es para sacarse el sombrero”

27 Abr. 24 | 22:00
Foto: Michelin

Lorenzo destaca el impresionante regreso de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Jerez.

El Gran Premio de Jerez ha sido, una vez más, un torbellino de emociones y debates en el mundo del motociclismo. Jorge Lorenzo, conocido por su perspicacia en el análisis de las carreras, nos ofrece una visión detallada de los eventos que se desarrollaron en la pista andaluza, según DAZN.

El análisis de Lorenzo no pasa por alto el desempeño estelar de ciertos pilotos, como Marc Márquez y Jorge Martín, quienes han dejado su marca en la competencia. “Tenemos ahí a Marc Márquez muy en forma, a Jorge Martín también, que está alineado con la suerte, con los buenos momentos y va a ser muy difícil competir con él, pero imposible no es y Pedro es capaz de sorprendernos, no lo descartemos”, señala Lorenzo, reconociendo el talento y la determinación de estos competidores. Su presencia en la pista agrega un nivel de intensidad y emoción al campeonato, desafiando a sus rivales a dar lo mejor de sí mismos en cada vuelta.

Sin embargo, incluso los pilotos más experimentados no están exentos de contratiempos. “Ha acabado la carrera de Sprint y la verdad es que me siento un poco con rabia, esa frustración que han sentido esos seis o siete pilotos que se han caído. La suerte ha influido mucho en esta carrera, pero por A o por B. Marc En las últimas tres carreras, aun siendo muy competitivo, algo siempre le ha pasado. Esperemos Y eso para sus opciones de título mundial no es positivo. Pero hemos visto a un mar celebrando esa posición súper eufórico. Lo hemos visto feliz. Está disfrutando encima de la moto. Yo creo que Marc ha vuelto y solo es cuestión de tiempo para que demuestre con el resultado su nivel, reflexiona Lorenzo sobre el inesperado revés del seis veces campeón del mundo.

“Una frustración y una injusticia muy grande para Bagnaia”

“A Dani siempre es un lujo poder verlo pilotar tanto en tramos como en carrera”, señala Jorge Lorenzo, resaltando la destreza y el talento innegables del veterano corredor. “Tan solo el simple hecho de tenerlo aquí con 38 años sin ritmo de mundial y estando a nivel de los mejores, otro año más ya hay que sacarse el sombrero”, destaca Lorenzo con admiración. La habilidad de Pedrosa para mantenerse competitivo en un deporte tan exigente, a pesar de su edad y las adversidades, es un testimonio de su dedicación y talento innato.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

La controversia también ha jugado un papel destacado en el desarrollo del Gran Premio de Jerez, especialmente en lo que respecta a ciertas acciones en la pista. “Para mi, sin ninguna duda, el único que podía haber evitado la caída y ese toque triple hubiera sido Binder, sin intentar ese adelantamiento con tan poco espacio que había allí y sin tener en cuenta que había dos pilotos muy cerca de él en el exterior. Dirección de carrera ha decidido que Binder no era sancionable esta acción. Y el que se ha tomado la peor parte ha sido Pecco. Una frustración y una injusticia bastante grande. Mal inicio del Mundial para el doble campeón del mundo”, comenta Lorenzo, haciendo referencia a un incidente que ha generado debate entre pilotos, equipos y aficionados. Estas situaciones plantean preguntas difíciles sobre la ética de la competición y el papel de las autoridades en la regulación del deporte.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!