Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín a Bagnaia: “Por fuera no me vas a pasar”

29 Oct. 23 | 10:52
Foto: Michelin

El piloto madrileño recorta distancias con una victoria y vence a Bagnaia en un duelo final.

El GP de Tailandia ha tenido un nombre: Jorge Martín. El piloto madrileño ganó ayer la sprint y, hoy, la carrera. Con estas dos victorias recorta distancias con el líder del mundial, Pecco Baganaia, con el que hoy ha tenido un duelo en la última vuelta. Un adelantamiento que ha evitado el de Pramac Racing, que declaró que “por fuera no le iba a pasar” a los micrófonos de DAZN, después de la carrera.

Jorge Martín analiza la carrera y confiesa que sabía que podía ganar, pero que no se veía tan seguro de ello: Hoy no me sentía tan fuerte para ganar, pero sí que obviamente era una de los candidatos. Creo que salir adelante me ha ayudado mucho a gestionar goma al principio y creo que ese milímetro de goma que me quedaba vivo lo he utilizado en la última vuelta para intentar darlo todo, modalidad time-attack.

Aun así, reconoce que la victoria se ha ayudado por la gestión de carrera que ha hecho: “Pero nada, he hecho una carrera muy inteligente, de gestión, guardando gomas en cada momento. Veía que Pecco iba acercándose cada vez más, y cuando he visto que estaba cerca he empezado a tirar, pero ya no nos quedaba goma. Binder ha empezado a pelear conmigo y le he devuelto todas las que he podido y más, y al final pensaba que se iría, pero en el momento que me ha pasado he visto que ha usado demasiado la goma y allí he podido volver a atacar”.

Una carrera con un final muy ajustado, que para Jorge Martín quedará en uno de sus mejores recuerdos: “Luego Pecco me ha adelantado. Una carrera llena de cosas, creo que ha sido la más bonita de mi vida. Quizá disfrute más en 2018, que gané el mundial, pero en cuanto a pelea y entrar tres en meta, creo que ha sido increíble. Creo que desde fuera los espectadores habrán disfrutado”.

El podio del GP de Tailandia. (Fuente: MotoGP)

La pelea final, momento clave de la carrera

El ganador de la carrera se ha decidido en la última vuelta, en la que el piloto madrileño luchaba con Brad Binder: “En frenada me encontraba cómodo y no estaba frenando al límite. He utilizado esas armas que tenía, cuando Brad me pasaba, para poner la moto un pelín recta y frenar más, y cruzar por dentro, que lo he hecho dos o tres veces”.

Pero un momento que cabe destacar ha sido la lucha final, cuando Pecco quiso adelantar a Martín: Y cuando he visto a Pecco, he dicho ‘por fuera no me vas a pasar’. Esa no me la podría haber perdonado. Si fuese por dentro, me hubiese pasado seguro, pero por fuera, no podía dejar pasar. He empezado a tirar como un loco en la última vuelta para poder sacar creo, dos o tres décimas, que me han servido para la última frenada. No he frenado tan tarde, ya no les escuchaba y sabía que tenía un pelín de margen”.

Empieza a sentirse la presión por el Campeonato

Jorge Martín cada vez está más cerca de Pecco Bagnaia en el Campeonato, y cada vez quedan menos carreras. El piloto madrileño confiesa que ya empieza a sentir la presión: Te puedo reconocer que ya se siente la presión. La verdad que ayer, después de ganar, no disfruté nada, estaba muy centrado en la carrera de hoy. No pude disfrutar del momento, no he dormido y estaba pensando en el día siguiente”.

Ha sido un finde agotador para el de Madrid y ahora solo piensa en relajarse: Hoy, por fin, me he podido relajar. Necesito 4-5 días de desconectar de motos, porque han sido, de verdad, bastante duros. Más que físicamente, que hoy he acabado bien, me ha destrozado mentalmente. Así que nada, ahora tengo una semanita y media para recuperarme. Voy con amigos a Bali, que seguro que me da energía y puedo descansar, llegar moreno y con fuerza”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”