Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín acerca de Enea y Pecco: “Yo no tengo aliados, lo intentaré hacer solo”

12 Nov. 23 | 11:30
Foto: RRSS Jorge Martín

Jorge Martín reflexionó tras el cuarto lugar en Malasia y su estrategia en la intensa batalla or el título con Bagnaia.

En el desafiante trazado de Malasia, Jorge Martín se enfrentó a una batalla intensa sobre dos ruedas, dejando su huella en el asfalto y sus pensamientos en la pista. El piloto español emerge como un protagonista clave, enfrentándose a una encrucijada crucial junto a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia. Después de cruzar la línea de meta en un meritorio cuarto lugar, el piloto español compartió sus reflexiones, revelando la complejidad y las emociones entrelazadas en cada giro, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Cryptodata amenaza a Dorna con ir a juicio y sacar a la luz trapos sucios del campeonato

Martín expresó las sensaciones que le quedan tras la carrera del GP de Malasia. “No estoy feliz con el resultado final. He salvado los muebles como he podido acabando cuarto, pero no era obviamente lo que esperaba. Esperaba pelear por la victoria. Hoy me veía fuerte para ganar, pero en el momento que en la salida ya me he puesto quinto, he intentado recuperar posiciones y  pasar a Pecco y la temperatura de delante se me ha disparado otra vez. Pero ha habido un punto que digo si sigo apretando así, al final el que va a cometer un error soy yo. He decidido no rendirme, pero bajar el ritmo. Tenía casi siete segundos con el piloto de atrás. Llegar cuarto ha sido lo máximo que podíamos hacer hoy”. 

Bagnaia ha contraatacado muy rápido en los dos adelantamientos que ha conseguido hacerle Martín. “Yo creo que ha sido clave. Hoy hubiese cambiado mucho la carrera si hubiese sido uno o el otro. La verdad que ahí ha estado más hábil que yo. Si yo me hubiese puesto delante seguro que le hubiese subido la temperatura a él y hubiese empezado a sufrir él. Pero bueno, son las carreras y y nada, a intentar mejorar para el siguiente”.

“A partir de ahora tomaré más riesgos”

Se ha visto en alguna ocasión a Martín encima de la moto moviendo la cabeza en señal de negación. “Imagínate la frustración que sentía de no poder ni apretar. No me he cansado físicamente y es una de las peores pistas del año. Ha sido en la curva uno, que he entrado y es que me caía en cuanto soltaba el freno y he hecho ese gesto. No era para que se viese ni mucho menos, pero me ha salido por instinto”.

El piloto español tiene el tiempo en su contra. A 14 puntos de diferencia con Pecco, Martín está luchando en cada carrera para arrancar los máximos puntos posibles al italiano. “A partir de ahora tomaré más riesgos. Al final el segundo ya lo he asegurado. Entonces ya me da igual quedar segundo por un punto que por 80. Hay que intentar hacer lo máximo y jugársela. Quedan dos pistas y creo que en ambas puedo recuperar. Qatar y Valencia son pistas que la presión no afecta tanto”.

En la sprint del sábado se pudo ver detalles de que Enea Bastianini se reservó de adelantar a Pecco y robarle la posición de podio. “Él tiene que mirar por sí mismo. Lleva una temporada que le ha costado mucho y ahora estar ganando tiene que ser increíble. Yo no tengo aliados, así que intentaré hacerlo yo solo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!