Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín aliviado por ganar: “Me he quitado el bloqueo mental”

13 May. 23 | 17:30
Foto: MotoGP

Jorge Martín ha ganado la Sprint Race en Le Mans imponiendo un ritmo que nadie fue capaz de seguir.

El piloto madrileño del Prima Pramac Racing de Ducati ha cosechado su primera victoria de la temporada y ha sido en la Sprint Race. Jorge Martín que salía quinto, hizo una gran salida, arriesgando en la primera curva y aguantó el tirón de Pecco Bagnaia para adelantarlo unas vueltas después y escaparse. A la conclusión de la prueba, el de San Sebastián de los Reyes pasó por los micrófonos de DAZN para comentar sus sensaciones de este gran sábado para él.

Alivio por ganar la primera carrera: “Sólo ha sido una Sprint Race pero estoy contento por haber vuelto a tener esa sensación de liderar y de no poder cometer errores. Tuve un problema con el dashboard, no me salían los tiempos. No tenía la referencia de los otros pilotos, pero sabía que estaba rodando rápido porque me distanciaba de ellos en cada vuelta. No ha sido fácil gestionar esta situación“.

Una salida espectacular: “El año pasado Enea Bastianini salía quinto, como yo hoy, entonces me estudié su salida para poder hacerlo bien. El hizo la trazada que he hecho yo hoy y ha salido bien. Seguramente mañana no pueda volver a repetirlo porque todos cerrarán el hueco pero ya veré qué me invento“.

Una gran gestión de la carrera: “La curva tres era un poco complicada. Siempre que llegaba ahí tenía que soltar un poco los frenos para que la rueda de delante no se me cerrase. Luego cuando he visto que con Binder había un segundo y medio ha sido mantener. He ido tranquilo, porque veía que con el ritmo que llevaba le iba sacando una o dos décimas por vuelta. En la última vuelta he hecho dos errores y casi me caigo en uno de ellos“.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

La importancia de una buena salida: “Sabía que el ritmo estaba ahí. En realidad lo tenemos todo para hacerlo bien, y la salida hoy ha sido buena. En Jerez me sentía igual pero me quedé en el grupo tras la salida y luego tuve que adelantar. No me esperaba sacar tanta diferencia, pensé que estarían justo detrás de mí“.

Liberación mental: “Me he quitado ese bloqueo mental que muchas veces pasa. Ves que la victoria no llega… he hecho muchos segundos puestos y terceros, siempre al palo. Cuando quedaban cuatro vueltas me han venido los pensamientos pero me he dicho a mí mismo que debía estar centrado y que podía hacerlo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!