Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín avisa a Ducati: equipo oficial “o buscaré sitio en otro equipo de fábrica”

3 Ene. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Jorge Martín visitó MARCA y ha realizado una entrevista en la que ha hecho un balance de 2023 y ha dejado ver sus previsiones para 2024

El subcampeón del mundo de MotoGP visitó hace unas semanas al medio español para realizar una entrevista, que puedes visitar en este enlace, en la que se muestra con la mirada puesta en la próxima temporada. A sus 25 años, el piloto del Prima Pramac Racing ha conseguido mantenerse en la lucha por el mundial hasta la última carrera, pero finalmente se llevó el subcampeonato.

Valencia fue increíble, una pasada. En el desfile que hicimos, ver a 90.000 personas cantando: ‘Sí, se puede’ en la grada, en todo el circuito, fue una pasada. En ese momento, se te pone la piel de gallina y te emocionas, pero en mi día a día no he notado mucha diferencia […] Yo siempre he pensado que se puede. Si no no estaría aquí, siempre he pensado que puedo ganar el Mundial de MotoGP y espero poder pelearlo el año que viene” comenzaba diciendo Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Muchas son las hipótesis que se comentaban respecto al futuro de Jorge Martín si ganaba el mundial ante Pecco Bagnaia. Entre ellas, la que más pesaba era el hecho de que el español pudiera subir al equipo de fábrica en 2025, acompañando al campeón del mundo: “Si ganaba el título, subía al equipo oficial en 2024 al 100% comentaba Jorge, que seguía explicando también los beneficios de quedarse en el Pramac.

“Creo que estoy en el mejor sitio posible para pelear por el Mundial porque conozco al equipo, a mis mecánicos, tengo muy buena relación y sé cómo trabaja cada uno y, al final, esa experiencia juntos nos va a ayudar para el futuro. Y tengo moto de fábrica, que esto es súper importante. Creo también que esa motivación de estar en este equipo, ganar con un equipo satélite va a ser increíble. Hemos ganado este año el Mundial de equipos, somos el mejor equipo del mundo. Pero, mi objetivo es ir al equipo oficial de Ducati en 2025, si no, buscaré sitio en otro equipo de fábrica sentenciaba ‘Martinator’.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

“Yo ya había demostrado, creo, suficiente”

Es cierto que los pilotos del Prima Pramac Racing y los del Lenovo Team llevan exactamente la misma moto con los mismos avances, pero Jorge Martín ha confesado en algunas ocasiones que le gustaría vestir de rojo y estar en el box del equipo oficial. Pero dada la situación actual, el piloto correrá de nuevo un año más con el equipo satélite.

“Es una situación complicada porque no creo que cambie mucho hacer segundo o primero, llegados a este punto. Yo ya había demostrado, creo, suficiente. Y si no he subido ya, no sé qué más tengo que demostrar. Estoy muy querido en el Prima Pramac y es donde ahora mismo quiero estar. […] Estoy tranquilo porque con una moto competitiva, con las mismas armas que el resto, puedo batirles. Lo he demostrado este año. Tengo ganas de que sea el año que viene. Ese movimiento de fichas será interesante. Sí, mi objetivo es ir a Ducati oficial, pero si no buscaré sitio en otro equipo de fábrica

Otro de los temas más interesantes de la próxima temporada: Marc Márquez con una Ducati

Y es un tema del que todos hablan o que a todos los pilotos preguntan, y son las previsiones de cómo irá Marc la próxima temporada arriba de la Gresini: “Es una gran motivación. Creo que Marc es uno de los mejores pilotos de la historia, sin ninguna duda, con Valentino. Poder batirme con uno de los mejores de la historia son sólo cosas positivas. Al final, si consigo batirle, mi objetivo es ser campeón del mundo, y por ahí pasa batir a todos, incluido él, entonces, será una buena motivación y si lo consigo, me consagraré como uno de los mejores pilotos que hay o que ha habido, incluso termina Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!