Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín colosal en lluvia: “Al principio he dejado pasar a los pilotos para ver qué hacían”

1 Oct. 23 | 09:39
Foto: Michelin

Jorge Martín sigue recortando puntos semana tras semana ajustando el mundial

Jorge Martín ha conseguido de nuevo una primera posición cerrando un impecable fin de semana con 2/2 victorias durante todo el Gran Premio, consiguiendo de nuevo 37 puntos directos a su casillero que sirven para ponerse a tan solo tres puntos del líder del campeonato.

Tras una carrera frenética con una bandera blanca y dos banderas rojas, el piloto del Prima Pramac Racing se siente feliz con esta victoria: “He sido consciente de la victoria en el momento que hemos entrado a box con la segunda bandera roja. Estoy muy feliz porque han sido momentos de mucha tensión” comenta Jorge Martín en el micrófono de DAZN al terminar la carrera.

“Cuando hemos salido con el ‘slick’ estaba lloviendo bastante, y no sabía qué hacer, así que he dejado pasar a los pilotos que tenía detrás, Miller, Pecco... para entender qué hacían, y cuando los he visto parar he dicho ‘pues hago lo mismo que ellos’. Estaba primero, de los que hemos parado. Me he ido largo he ido a la grava y he perdido muchas posiciones, pero me encontraba muy muy bien y tenía mucho ‘grip’ trasero, así que he ganado posiciones”

“Contentísimo de que no haya pasado nada, porque las condiciones eran muy malas, sobre todo ahora al final que no se veía nada por la lluvia. Feliz por mi primera victoria en agua en MotoGP, una posición que me costaba marcar la diferencia, así que muy contento y nada, a por el siguiente” comenta el piloto.

Situación de carrera complicada que no frena a Jorge Martín

El piloto demuestra su constancia en el mundial de MotoGP con tantas victorias, que le hacen acercarse al liderato: “Lo pensaba en la moto, decía ‘lo que tenga que ser será’, había que intentar ganar porque Pecco iba segundo. Estaba no yendo a mi límite, porque en agua en seguida te caes, pero estaba obsesionado con el día de hoy, sabía que podía ser un muy buen momento. Feliz, porque mi equipo también ha hecho un muy buen trabajo

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

El siguiente paso para Jorge Martín es el liderato del mundial, que tratará de conseguirlo de aquí a dos semanas en el próximo Gran Premio: “Al final queda muchísimo campeonato, pero la mentalidad es la misma, disfrutar. Si hubiera pilotado pensando en el campeonato no hubiera hecho primero, seguramente me hubiese asustado más, pero estoy disfrutando del momento porque me están saliendo las cosas. Ahora mismo hay más a perder que a ganar, pero seguiremos disfrutando” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!