
En una interesante entrevista a la Agencia EFE, el subcampeón de MotoGP ha hecho balance de la temporada que ha acabado.
Estamos en pleno invierno, eso significa que en MotoGP no hay carreras y toca hacer balance de lo vivido en el año que acaba, así como de empezar a plantearse objetivos de cara a la que empieza. Los meses de diciembre y enero no se rueda, pero a partir de febrero volverá el espectáculo con los test de pretemporada. Jorge Martín ha sido uno de sus protagonistas y cada vez que habla hay que estar muy atento a sus palabras porque no se esconde para nada.
«Ha sido un año muy largo» – Reconocía a la agencia EFE. «Está claro que si hubiese ido igual de rápido desde principio de año, como lo fui a partir de Misano, hubiese sido muy diferente. A principio de año me costó más encontrar esa velocidad como lo hice a final de año, y ahí me fui dejando puntos. Tuve mucha presión y las consecuencias de ir por detrás provocaron el error»
Y es que Martín el año pasado no tuvo una temporada fácil con un prototipo diferente a Bagnaia, pero ese año fue ganando confianza y mejorando carrera a carrera. Siendo el más rápido en el último tercio. La polémica llegó en Qatar donde rodó muy lejos de su potencial. Desde el lado de Jorge hablan claramente de neumático defectuoso, mientras que Michelin devuelve la pelota al piloto.
«Me sorprendieron las declaraciones de Taramasso. Más que nada por dejarme a mí como que piloté mal, cuando no fue así. Dime, ¿qué piloto has visto en los últimos años que le haya derrapado en la salida en seco?» – Lanza «Martinator» la pregunta. «No puedo estar contento cuando gano el sábado saliendo quinto y el domingo parece que se me ha olvidado pilotar.»
Jorge Martín ha sido claramente el mejor los sábados en las carreras al Sprint, mientras que el domingo se vio superado por el campeón, Bagnaia, al respecto reconoce que mejorará con tiempo: «Al final eso es experiencia. Con los años acabaré mejorando. La carrera a sprint es pura velocidad. En cambio, en la carrera del domingo tienes muchas cosas que gestionar: las gomas, la gasolina… Probablemente Pecco, de sábado a domingo, da un gran paso. Es un punto que tengo que mejorar para el año que viene»
En 2024 y con el objetivo claro del título, se batirá con el bicampeón al trono, Pecco Bagnaia, que llevará como él una Ducati GP24, así como con la llegada de Marc Márquez al Gresini, donde llevará una Ducati GP23, al respecto Jorge responde: «Creo que puede ir a mejor y que la experiencia que he conseguido este año gracias a las carreras con mucha presión a las que me he enfrentado. Quizás esta temporada no he sabido manejar ciertas emociones pero eso me puede ayudar en el futuro. Es un año interesante en el que poder batirme con Marc y con Pecco. Si consigo ganarles, me consagraré ya como uno de los mejores pilotos de MotoGP«
Por último, sobre su estilo de pilotaje, hay quien compara a Jorge Martín con el de Marc Márquez: «Me sorprendió el estilo. No es idéntico, hay cosas diferentes. Marc tiene un paso por curva que es impresionante. Sobre todo en la entrada a las curvas y será un punto donde nos tenemos que esforzar. Ducati siempre ha sido una moto más de “stop and go”, pero igual Marc hace que cambiemos un poco ese estilo, aunque, a nivel de frenada, el uso del freno de atrás es bastante similar«
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!