Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Dani Pedrosa ha sido una buena referencia”

9 Sep. 23 | 12:15
Foto: Michelin

El piloto madrileño de Pramac Ducati ha roto el cronómetro durante la clasificación del Gran Premio de San Marino.

Jorge Martín ha pulverizado el récord del circuito en Misano. Este sábado, en la lucha por la pole, el piloto de Pramac Ducati ha sido el más rápido y saldrá tanto en la sprint como en la carrera del domingo en primera posición. Martín ha demostrado durante toda la temporada ser un piloto muy rápido, pero hasta el Gran Premio de San Marino no ha logrado la primera pole del 2023. Junto a él, en primera fila de parrilla, están Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia. Los dos italianos están algo magullados por sus respectivas caídas en Montmeló, pero ante los micrófonos de DAZN auguran un fin de semana intenso.

Jorge Martín ha aprovechado a las mil maravillas la rueda de Dani Pedrosa, tal y como hizo este pasado viernes Marc Márquez. “Todos me dicen que he ido volando. He visto que bajaba dos décimas y digo, a ver si me vale el 1:30’6 para intentar terminar primero. Dani ha sido una buena referencia. El ritmo con la media… muy contento. Hoy creo que tengo menos posibilidades de ganar que mañana. Con el medio me encuentro muy bien, pero con el blando también. Iremos con igualdad de condiciones. Para mañana sí podemos marcar la diferencia“.

Pecco Bagnaia, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, saldrá tercero por detrás de Jorge Martín y Marco Bezzecchi. Foto: Michelin.
Foto: Michelin

Marco Bezzecchi, segundo y con la incertidumbre en la mano. “Estoy contento, pero ha sido una clasificación muy dura. Me duele la mano y me está constando. Era importante estar delante. A una vuelta he aguantado. En la sprint será más difícil porque es una carrera muy intensa, donde todos vamos a por todas. Trataré dar el máximo“.

Pecco Bagnaia saldrá tercero pese a rozar la tragedia hace una escasa semana en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña. “He sufrido un poco, pero estoy muy contento. Es una de las mejores clasificaciones. No es fácil, porque me está costando un poco más, sobre todo a derecha. Hemos conseguido una buena vuelta. Hace seis días era un sueño estar aquí. Tengo la suerte de estar en Ducati para ver cómo lo ha hecho Martin en el T4. No sé cómo plantear la sprint. Tengo buen ritmo, me he encontrado bien con la media. Tenemos que estar contentos y veremos qué hacer. Saliendo en primera línea podemos luchar por estar delante“.

TE INTERESA VER:
Dorna desvela detalles de la venta y el futuro de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!