Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martin el más rápido hoy: «La Ducati de este año es mejor»

11 Feb. 23 | 17:18
Foto: MotoGP

Jorge Martin cierra el segundo día de entrenos siendo el más rápido de la jornada y con margen de mejora. 

El segundo día de entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang se ha vuelto a ver afectado por la lluvia. A pesar de ella, el trabajo no ha parado en el circuito malayo y pilotos e ingenieros han buscado las mejores opciones para aprovechar el tiempo en seco. 

Jorge Martin que ya había sido uno de los pilotos más rápidos en la jornada anterior, ha marcado el mejor tiempo de esta jornada con 1’58’’736 a pesar de las condiciones de la pista. Él mismo lo indicaba en declaraciones recogidas a GPone al finalizar los entrenamientos ‘hoy he sido rápido sin tener que ser agresivo, ya tenemos una base muy buena para la Ducati y creo que tengo márgenes para mejorar’. 

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago
Jorge Martín, Ducati Pramac
Foto: MotoGP

A pesar de acabar primero la tabla de tiempos, no impidió que el madrileño acabase por los suelos al final del crono, por culpa del asfalto mojado. Afortunadamente sin consecuencias más graves que las de una abrasión en la mano.

 

Una jornada que ha servido a Martinator para probar principalmente la aerodinámica de los carenados. ‘En general todavía no sabemos si esta nueva aerodinámica es realmente mejor, hoy he rodado sobre todo con la evolución 2023, así que espero poder verlo claro lo antes posible y luego pasar a trabajar en otros elementos’

Cuando le han preguntado por las sensaciones encima de la moto de esta temporada, Martin lo tiene claro. “Definitivamente sí. Si pudiéramos correr mañana también!” ha bromeado con el periodista. “pero aún estamos a tiempo de seguir trabajando en los detalles, y estoy en plena forma física. Lo importante es que pueda ser rápido sin ser demasiado agresivo”. 

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Jorge Martin cree que han dado un paso adelante en comparación con el año pasado. “El año pasado hasta mitad de temporada no encontramos una buena configuración de base para la moto, en estos dos días de test parece que solo tocando un par de detalles hemos encontrado el camino y aun tenemos margen de mejora”. 

Al preguntarle por su caída, el español ha comentado que espera poder seguir pilotando mañana sin problemas, pero las abrasiones siempre son feas y dolorosas y tendrá que ver como evoluciona. 

Para finalizar, Martinator ha añadido que ”Me siento cómodo sobre la moto. Probando dos motores diferentes estos días he seguido manteniendo los mismos tiempos, sólo que ayer tuve que apretar mientras que hoy he podido rodar más relajado. Es una muy buena señal, significa que con esta moto aún tengo margen de mejora.” (Fuente: Andrea Scalera. GPONE. 11/02/2023)

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!