Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Sepang: Jorge Martín lidera

11 Feb. 23 | 11:40
test
FOTO: MotoGP

Jorge Martín ha finalizado con el mejor tiempo en la segunda jornada de test en Sepang mientras que Oliveira y Pol Espargaró han sorprendido apareciendo en el TOP3.

Ayer se celebró la primera jornada de los test de pretemporada de este 2023 y, hoy ha tenido lugar la segunda jornada en Sepang. En el primer día el más rápido había sido Jorge Martín hasta que llegó la lluvia y Bezzecchi concluyó la jornada con el mejor tiempo, 1:58.470. Al igual que ayer, Martín ha marcado el ritmo durante toda la segunda sesión y Oliveira se ha quedado a 0.103 del español.

La lluvia ha vuelto a ser la protagonista de esa segunda jornada, el agua ha caído durante toda la noche y cuando los pilotos han salido a pista el asfalto seguía mojado porque chispeaba en las primeras horas de la mañana. La mayoría de pilotos ha decidido permanecer en sus respectivos boxes, aunque Jack Miller ha sido de los pocos valientes que más ha rodado en esas circunstancias con su KTM.

La pista se ha ido secando poco a poco y han sido más los pilotos que han salido a pista y no han tardado en mejorar los cronos de ayer, entre ellos Fabio Quartararo, Pol Espargaró o Miguel Oliveira, bajando al 1:58 del que ayer se quedaron un poco lejos. Los pilotos de Ducati no se han dejado ver mucho en las primeras horas, aunque el viernes ya dieron un gran paso con la GP23.

Hoy Yamaha ha contado con la presencia de su piloto probador Cal Crutchlow que, ha probado el carenado con el efecto suelo con el que, más tarde, ha salido Fabio Quartararo. De forma general, la mayoría de equipos se han centrado en la aerodinámica, aspecto en el que tienen más margen de mejora y les ayuda a conseguir más agarre que, a la misma vez, les da más aceleración en recta.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"

Malas notícias para Honda

Cuando se ha cumplido la mitad del tiempo, Jorge Martín ha registrado el mejor tiempo poniendo de nuevo la Ducati en cabeza. Aunque se ha quedado a tres décimas del tiempo de ayer de Bezzecchi, el crono de Martín parecía difícilmente mejorable debido a las condiciones meteorlógicas de la pista. Después de eso, la lluvia ha vuelto mojar ligeramente el asfalto.

El que parece no notar casi mejoras notables es Marc Márquez, que se ha mantenido en mitad de la tabla. A pesar de que sus tiempos no han sido malos, no ha conseguido mejorar mucho los tiempos respecto ayer, sin lograr bajar del 1:59. Por otro lado, los recién llegados de Suzuki siguen adaptándose a la Honda, pero siguen sufriendo con la moto de la fábrica japonesa.

Las caídas, aunque sin consecuencias, han llegado después de que le lluvia cesase. Algunos pilotos han querido regresar a pista con fuerza y han pagado su precio. Aleix Espargaró, Marco Bezzecchi y Jorge Martín han sufrido unas caídas leves, pero han podido seguir sin mayor consecuencia. Poco después ha caído una gran tormenta, que ha hecho regresar de nuevo a todos los pilotos a sus boxes.

Sorpresas y decepciones

Raúl Fernández ha sorprendido rebajando considerablemente su tiempo de la primera jornada registrando 1:59.112 consiguiendo colocar la Aprilia de su equipo satélite en sexta posición, a menos de cuatro décimas del líder. Quien también ha conseguido mejorar su ritmo hoy ha sido Álex Rins que, ha rebajado en ocho décimas su tiempo de ayer colocándose provisionalmente séptimo con un 1:59.163.

Por lo contrario, Aprilia ha estado considerablemente perdida. Con un Maverick que ayer terminó segundo y que, hoy no superado la 18ª posición a más de un segundo de Martín y, un Aleix Espargaró que no ha conseguido rebajar la barrera de los dos minutos y ha finalizado el test 20º.

A tres horas para el final, Jorge Martín seguía poseyendo el mejor tiempo. Durante esas tres horas ha habido pocos cambios, aunque la lluvia ha cesado las condiciones en pista no han mejorado ni tampoco ayudado a que los pilotos consiguiesen mejorar sus tiempos. Pol Espargaró se ha colocado tercero, aunque ayer su compañero Augusto Fernández termino por delante de él.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Todo lo que había imaginado para hoy no estuvo presente en la carrera”

Con el reloj a 0, Martín ha liderado la segunda jornada de test en Sepang, de nuevo marcada por la lluvia. Han sido cuatro fabricantes distintos los que han acabado en las primeras cuatro posiciones. Primero la Ducati de Martín que ha sido líder durante prácticamente toda la sesión, seguido de la Aprilia satélite de Oliveira con Pol Espargaró tercer a lomos de la KTM de GasGas y, en cuarta posición la Yamaha de Quartararo, a menos de dos décimas de la cabeza.

FOTO: MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!