Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, en pole junto a dos Aprilia: “Es plato de buen gusto que la moto vaya bien para el futuro”

6 Jul. 24 | 12:07
jorge-martin-alemania
FOTO: Michelin

Jorge Martín saldrá desde la pole position junto a los dos pilotos del Trackhouse, Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

Jorge Martín ha logrado la pole position  en el GP de Alemania. El madrileño se ha sacado del sombrero una vuelta espectacular que lo ha llevado a lograr la primera posición de la parrilla de salida. Junto a Martín, la primera fila se completa con sorpresa: Miguel Oliveira y Raúl Fernández saldrán segundo y tercero. De esta manera, el Trackhouse consigue su primera fila en MotoGP. Pecco Bagnaia tomará la salida desde la cuarta posición, mientras que Marc Márquez se ha quedado fuera de la Q2. Estas han sido las declaraciones de los protagonistas a los micrófonos de DAZN en el parque cerrado.

Jorge Martín: “Va a ser una carrera de mucha gestión”

Ha logrado la pole pese a las múltiples banderas amarillas que han ondeado al final de la sesión.Venía muy cómodo desde el primer intento. He intentado salir primero porque me quería quitar todo el lío. Pero he salido demasiado pronto y al final me han pasado todos en el semáforo. Pero muy bien. Estoy contento, el ritmo está muy bien. Estamos sufriendo un poco con la parte delantera, porque con la goma soft nueva empuja mucho. La verdad es que he sufrido bastante, incluso en la vuelta buena venía con la dirección cerrada en un montón de curvas. Luego, en el segundo intento, lo he intentado. Pero sabía que iba a ser muy complicado con la goma usada de antes. Así que contento, estamos fuertes y la verdad es que no me esperaba hacer la pole. Esperaba la primera línea, así que muy contento”. 

La gestión de neumáticos será clave de cara a la Sprint Race.Sí, simplifica porque no hay otra opción para la goma delantera. Pero ahora, incluso el duro es muy blando para esta pista. Está claro que va a ser una carrera de mucha gestión. La goma, sobre todo la delantera, sufre muchísimo. Pero bueno, veremos qué podemos hacer desde la pole position”. 

Saldrá junto a las dos Aprilia satélite.Por un lado, no es bueno porque no puedo mirar los datos y controlar. Pero por otro lado, pues siempre es plato de buen gusto que la moto vaya bien para el futuro. Veremos… creo que en cuanto a ritmo Pecco sigue siendo el más fuerte, Enea también está muy, muy fuerte… No sé cómo sale, pero tiene muy buen final de carrera. Y luego Marc, desde atrás, seguro que consigue remontar”. 

Miguel Oliveira: “Soy un outsider este fin de semana, no tengo nada que perder”

Oliveira ha ido rápido todo el fin de semana en Sachsenring. “Era nuestro objetivo después de ayer, intentar en el qualy pelear por la primera fila. En este circuito tan corto, donde es difícil adelantar, es importante salir aquí. Creo que de ritmo estamos bien. Trabajamos bien esta mañana con el soft trasero. Y ahora para la carrera, afinar algunos detalles y a por ellos”. 

Las diferencias en este circuito parecen haberse neutralizado.A ver, a ver cómo pasa. La dinámica de la carrera dependerá mucho de la salida y la primera vuelta. No hay que cometer errores. Ya se ha empezado a mover un poquito más el aire, sobre todo en la parte rápida es importante no cometer fallos. A ver cómo va. Yo creo que tenemos buen ritmo. Es verdad que las últimas vueltas de la sprint va a caer bastante la goma y hay que estar en el sitio correcto”. 

¿Cuáles son sus principales rivales de cara a la carrera?Yo mismo [risas]. No tengo que preocuparme, creo que soy un outsider este fin de semana. Tampoco tengo nada que perder. Ahora estoy pilotando bien, estoy disfrutando. Así que el único que puede cruzarse en mi camino soy yo mismo”. 

Raúl Fernández: “La estrategia, poder tener dos neumáticos, es gracias al equipo”

Repite la posición del GP de Cataluña, viniendo desde la Q1.Hemos sacrificado un neumático. Lo primero, dar las gracias al equipo. Ayer nos costó mucho. No terminaba de ir rápido, cómodo sobre todo. Y el equipo ayer por la tarde trabajó muy duro, consiguió una moto muy competitiva. Y esta estrategia es gracias al equipo, el poder haber tenido estos dos neumáticos. Aún así, una lástima porque con las banderas amarillas no he conseguido mejorar. Pero independientemente de esto, estoy muy contento. Gracias al equipo, estoy muy contento por Justin y Davide que están trabajando mucho. También por Aprilia, que cada día intentamos cerrar más el gap con Ducati y están haciendo un trabajo increíble. Lo último es que esta última vuelta, con la bandera amarilla. Pienso que el primer sector lo había hecho muy bien. De mi tiempo venía casi dos décimas más rápido. Una lástima, pero bueno, estamos aquí. Clasificar bien es importante, siempre lo he dicho, así que a disfrutar la carrera”. 

Estos son los puntos en los que Raúl Fernández se siente más fuerte.Bueno, con Ducati no me comparo. Con las otras Aprilia, parece que el modelo nuevo, sobre todo en el T3 y T4 hace diferencia. En el T1 y T2 estamos muy a la par, y es ahí donde me cuesta un poco. Creo que Miguel también está haciendo un muy buen fin de semana. Tengo muy buenos datos para comparar y creo que esto es muy importante para mí, porque siempre podemos aprender algo”. 

Esta es la Sprint Race que espera el madrileño.Bueno, disfrutarla. Al final, estamos en una situación este año que no hay que pensar mucho en qué tenemos que hacer. Tenemos que salir, disfrutar, disfrutar este momento… Creo que pare el equipo esto es importante. La verdad es que no voy con ningún objetivo. Hombre, claro que me gustaría subir al podio. Si llega, ha llegado y si no llega, no será frustrante. Hay que trabajar en la Sprint de cara a la carrera de mañana”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"