Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Es un poco extraño que Bagnaia se haya quedado fuera de la Q2”

13 Oct. 23 | 12:57
Jorge Martín, Pramac Racing
FOTO: Pramac Racing

Jorge Martín podría ponerse líder en la Sprint Race del sábado, solo tres puntos le separan de Pecco Bagnaia que, no ha conseguido pasar a la Q2.

El madrileño ha superado con éxito la primera jornada de entrenos del fin de semana. En este Gran Premio se están usando unos neumáticos nuevos que, como bien indicaba Viñales, ya probaron en los test de Montmeló. Jorge Martín sigue teniendo dudas con el neumático delantero, pero es positivo de cara el sábado. Además, como bien nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, Jorge ve como un punto a su favor que Pecco Bagnaia se haya quedado fuera de la Q2, aunque confía en que podrá superar la Q1.

La Aprilia ha sido la gran dominadora del viernes. “En términos de ritmo, me siento fuerte. Sólo Aleix está un gran paso por delante de todos, pero comparado con Maverick, siento que soy un poco más fuerte. Todavía tengo algunas dudas con el neumático delantero, porque el blando tiene una gran caída después de cuatro o cinco vueltas, tendré que probar otros, pero con el duro soy competitivo. Lo importante es que estamos en la Q2“.

A diferencia de Martín, Bagnaia se ha quedado fuera de la Q2, algo poco habitual en él… Quizás la presión le esté afectando. “Es un poco extraño que se haya quedado fuera de la Q2, pero estoy seguro de que pasará a la Q2. La cosa es que tiene un neumático menos si pasa. Así que esto es importante. Es como un primer error, digamos. Lo importante es que estamos dentro y podemos centrarnos en intentar trabajar en la carrera. Quizá Pecco sienta un poco más de presión, pero en cuanto a ritmo no es malo, he visto sus datos“.

Existe la posibilidad de ser líder

En la carrera al Sprint Martín podría dar un paso de gigante en el campeonato y ponerse líder. “Si puedo, ese será el objetivo, estamos muy cerca en el campeonato, pero pienso en el día a día. Hoy estoy contento, es un poco complicado en cuanto a la elección de neumáticos, pero me siento cómodo sobre la moto. Lo importante era entrar en la Q2 y me siento fuerte para mañana“.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Las temperaturas en Indonesia son muy altas, pero el 89 espera no sufrir tanto como en la India. “Por la mañana me cuesta un poco más. Por la tarde me siento muy bien. No es como en la India, espero que no me vuelva a pasar. Realmente no es una pista muy física, solo necesitamos trabajar un poco en los detalles, como los mapas y la potencia, para tener una moto más fácil de pilotar. De todas formas, la puesta a punto es casi perfecta“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!