Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Esta mañana tenía agobio, pero en la carrera he sabido calmarme”

27 Abr. 24 | 16:17
Foto: Michelin

El piloto ha compartido sus impresiones sobre la carrera y su enfoque tranquilo ante los desafíos.

Después de su destacada victoria en la emocionante Sprint del Gran Premio de Jerez, Jorge Martín se pronunció en los micrófonos de DAZN sobre su experiencia en la pista y los desafíos que enfrentó durante la carrera. En medio de condiciones climáticas impredecibles y una pista extremadamente desafiante, Martín logró mantener la calma y demostrar su habilidad excepcional en condiciones adversas. En sus declaraciones posteriores, Martín reflexionó sobre los momentos clave de la competencia, incluida su batalla con Marc Márquez y los desafíos únicos que presentaron las condiciones de la pista, particularmente en la curva cinco, donde causó múltiples caídas.

El piloto español ha detallado las sensaciones experimentadas durante la Sprint. “Muy contento de tener esta medalla con la bandera de España aquí en Jerez. Ha sido una carrera muy complicada porque la pista estaba muy al límite, habían curvas en las que había mucho agua, pero bueno, me he conseguido adaptar y he empezado a tirar bastante aunque he tenido un susto muy grande. En la curva siete he estado muy cerca de irme al suelo y ahí Marc me ha pillado y en cuanto ha visto la oportunidad pues en la nueve me ha pasado. Estaba intentando presionarle, se estaba escapando un pelín, pero estaba intentando recuperar eso que estaba perdiendo para intentarlo al final. Y bueno, se ha caído. Han habido muchas caídas y no era nada fácil acabar hoy la carrera.”

“Esperemos mañana poder demostrar nuestro ritmo en seco”

Jorge Martín ha ofrecido sus comentarios sobre el estado de la pista y los acontecimientos que se desarrollaron durante la carrera. “En la curva cinco, yo me he fijado desde que he salido de box porque sabía que era la curva donde siempre se guarda agua. Hemos visto que en la vuelta de calentamiento y también en la primera vuelta, Brad casi se cae y yo creo que simplemente cada vez entrábamos más rápido, intentábamos usar más pista, pero no, el parche seguía idéntico. Incluso yo he tenido algún momento ahí en esa curva, pero bueno, tanto la dos, la cinco o la ocho había bastantes curvas con agua y era complicado y yo creo que al apretar más pues alguno se ha ido al agua y se habrá caído también.”

El piloto de Pramac Racing, Jorge Martín, ha expresado su satisfacción por mantener la calma en la pista. “Yo hago lo mejor que puedo mi trabajo, mi pasión, que es ir en moto y este fin de semana la verdad que sobre todo por la mañana, me latía el corazón muy rápido. No sé por qué. Hoy tenía una especie de agobio, ansiedad, nervios, pero bueno, en carrera ha sabido calmarme. Cuando me ha pasado Marc le veía bastante fuerte. He intentado apretar para ir con él, pero había muchas posibilidades de hacer segundo. Pero al final el tener esa mente fría y el estar más tranquilo pues he conseguido esa victoria. Así que muy feliz y y nada, contentísimo. Creo que para mañana, con la media he trabajado muy bien y esperemos que esté seco y poder demostrar nuestro ritmo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"