Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Este fin de semana he sido el número uno”

12 May. 24 | 18:00
Foto: Michelin

El piloto español ha celebrado su victoria en Le Mans y destacado la importancia de mantenerse concentrado para corregir errores y enfrentar a sus rivales más fuertes.

Tras su destacada actuación en el Gran Premio de Francia, Jorge Martín ofreció algunas declaraciones significativas que destacan su desempeño en la pista de Le Mans, según nuestro colaborador Manuel Pecino. En sus palabras, Martín expresó su felicidad por haber asegurado la victoria en una carrera reñida, donde se encontró compitiendo con dos campeones de la talla de Marc Márquez y Francesco Pecco Bagnaia. Además, Martín hizo hincapié en el arduo trabajo que llevó a cabo desde el inicio del fin de semana, culminando con la conquista del primer lugar en la carrera. Estas declaraciones ofrecen una visión reveladora de la mentalidad y la determinación del piloto español durante este emocionante evento de MotoGP en Le Mans.

Jorge Martín ha dejado patente su ilusión por el logro alcanzado y su aprecio por el circuito de Le Mans. “Muy feliz de haber ganado hoy y de estar delante de dos campeones como como Marc y Pecco. Creo que eso eso le da un aliciente. Creo que es algo bonito y estoy muy feliz de estar en esta posición. LeMans es territorio Martinator. Ya el año pasado estuve cerca, pero este año hemos rematado. Creo que ha sido un trabajazo, el viernes hacer el récord, ganar la sprint y ganar el domingo creo que es muy complicado. Lo he hecho otras veces, pero con el nivel que hay con Marc, con Pecco ahí apretando los dientes ha sido muy difícil.”

Martín ha compartido su visión sobre la intensa batalla en pista, así como los errores que identificó en su desempeño y la necesidad de corregirlos de cara a futuras competiciones. “Me preocupaba más Pecco porque veía que era muy difícil adelantarle, no encontraba el momento. He visto que ahí en la nueve era su punto más débil, era donde le recuperaba todo en el T3, pero no llegaba cerca para intentarlo. Entonces al final me he tirado en la curva tres. Una vez que hemos empezado a pelear me he dado cuenta de que Marc también venía por detrás y al final esta pelea puede provocar que llegue. En cuanto he podido me he puesto primero a intentar que tuviese el problema y ya a partir de ahí pues pelear conmigo mismo para hacer muy buenas vueltas. He conseguido una pequeña distancia, pero luego he hecho un error. O sea que tengo que pulir esos pequeños detalles para para no darle esa opción en la siguiente.”

“Mi equipo ha hecho un trabajo excepcional”

Martín ha narrado cómo vivió los emocionantes momentos finales de la carrera, revelando sus estrategias y sensaciones mientras luchaba por mantener la delantera hasta la línea de meta. “Igualmente, ya veía en las teles que no llegaba tan cerca a la última curva porque él sufría mucho la nueve. Pero está claro que me ha dado aire. Cuando he entrado en la 12 veía, siempre miraba siempre la tele y he visto que tenía ahí 15 metritos y ya la última curva ha entrado tranquilo. No he tenido que forzar, que a veces puedes, puedes generar una caída.”

El piloto de Prima Pramac ha expresado con orgullo el valor de su arduo trabajo, destacando la satisfacción que siente por los resultados obtenidos en el Gran Premio de Francia. “Hoy he sido el número uno. Sin duda. Este fin de semana he sido el número uno. Y bueno, veremos qué pasa en las siguientes carreras, pero hoy seguramente voy a disfrutarlo. Voy a celebrarlo. Es muy difícil ganar hoy en día en MotoGP y cada vez que lo haces tienes que que celebrarlo. No por ganar hoy soy mejor que ayer ni que antes de ayer. Y no por caerme en Jerez era peor o mejor, pero está claro que hoy pues hemos ido más fuerte.”

“El reto de ganar a campeones aún es más difícil”

El piloto español ha reconocido el incansable esfuerzo de su equipo, destacando el papel fundamental que desempeñan como equipo satélite para lograr el éxito en el exigente mundo de MotoGP. “Esto no lo decimos nunca, pero estoy en un equipo satélite. Tengo un material oficial, obviamente, pero al final Ducati trabaja para ganar en Ducati y al final, por eso los pilotos aspiran a ser un piloto de fábrica. Pero mi equipo es increíble. Han hecho un trabajo excepcional después de la caída del qualy, correr con la moto de la caída después de las caídas de Jerez del test, la moto iba siempre perfecta y bueno, estoy muy feliz de estar aquí, donde estoy en Pramac en clave de título.”

Martín ha compartido sus impresiones sobre sus rivales, destacando a Pecco Bagnaia y Marc Márquez como competidores de alto nivel y reconociendo el desafío que representan en la lucha por el campeonato de MotoGP. “Los dos creo que son mis rivales a batir. Ya lo sabía antes de empezar el año y bueno, lo están demostrando junto conmigo. Creo que ahora mismo somos los tres que más nivel tenemos y va a ser una larga pelea. El reto es muy grande porque son, como he dicho antes, son grandes campeones. Entonces el reto de ganar a campeones aún es más difícil. Pero bueno, haré lo que esté en mi mano para intentar ser mejor.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!”

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"