Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Hoy quería coger el liderato, espero que llegue pronto”

2 Oct. 23 | 12:00
Foto: Michelin

Tras este fin de semana, Jorge Martín consigue ponerse a tan solo tres puntos del líder del campeonato, Pecco Bagnaia

Lo viene haciendo desde Barcelona. Fines de semana perfectos en los que Jorge Martín es capaz de ganar las dos carreras del Gran Premio, en las que poco a poco va recortando puntos al líder. Tras dos ceros de Pecco en las últimas cuatro carreras, el piloto del Pramac ha conseguido acercarse muy peligrosamente al italiano.

Muy contento, estoy viviendo un sueño y hay que seguir soñando hasta el final. Feliz, mi primera victoria en agua, en flag to flag también, así que espero seguir por este camino” comenta Jorge Martín como nos comenta nuestro colaborador Manuel Pecino.

¿Cómo ha sido la carrera y esta victoria?: “Lo que ha sido carrera, ha sido la primera. Aunque me haya ido un poco atrás después del cambio de moto, porque casi me caigo, he empezado a recuperar posiciones super rápido. Del sexto, he pasado a todos los que tenía delante. Tenía una marcha más hoy, pero igual he consumido un poco de más la goma y ya me estaba costando romper la barrera del segundo y medio

¿Cuánto existe la confianza en esa marcha extra que dices?: “Bueno, tenía el objetivo claro de que había que hacer el máximo de puntos posibles. Si me hubiera caído, al menos lo he intentado. Creo que esa es la mentalidad con la que hay que seguir corriendo. Estoy en un momento muy cómodo, la moto es la que es. Esto me da mucha confianza, espero que siga así”

El piloto del Pramac perdió posiciones con el cambio de moto, pero pronto las recuperó y se puso primero

“La verdad es que poder recuperar a seis pilotos en agua, en poquísimas vueltas, no es fácil. Pero en aceleración, he notado que otros años teníamos ese desgaste en recta, pero creo que esa gestión del gas y sin hacer que los controles funcionasen, me hacía tener más aceleración”

¿Cómo ha sido el tema de no ver en la pista debidas las condiciones?La verdad es que estando primero no lo notas tanto, pero estando segundo o tercero tienes que sacar más la cabeza porque no ves, creo que era muy peligroso seguir”

Frenando me encontraba mal, pero en aceleración me notaba un poco mejor que el resto así que había que aprovechar eso, y me ha salido bien. Hoy quería coger el liderato, hay que seguir con esa mentalidad y espero que llegue pronto, en Indonesia. Hay que acabar cada fin de semana, pero tenía muy en mente la victoria. Llevo siendo muy consistente desde Jerez, acabando todas las carreras, así que esa es la forma.” termina.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!