
El piloto de Pramac Racing, Jorge Martín, hace un detallado análisis sobre su carrera de hoy y también en general sobre el fin de semana en Assen. Se quedó hoy a las puertas del Podium.
Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino desde el circuito de Assen, Jorge Martín ha resumido así su carrera de hoy: “No me ha salido la salida, he ido más tranquilo porque tenemos muchos problemas con las gomas y las primeras cuatro vueltas son cruciales para luego el resto de la carrera, entonces tenía que recuperar pero no podía volverme loco con las gomas, así que he ido poco a poco recuperando una o dos posiciones por vuelta, pero en tres vueltas estaba quinto, así que tampoco me ha ido tan mal. Muy condicionado creo por el sábado, la caída de la ‘qualy’, que estos errores no pueden volver a pasar obviamente, pero contento con mi rendimiento hoy, mucho más que el de ayer”.
Cómo ha vivido Martín la carrera de hoy
El ’89’ reflexiona y expone: “Difícil de decir por qué no he llegado a Podium, sobre todo perdía mucho en la 11 que era la curva que sale a la recta de atrás y llegaba ya un poco lejos para la 15 y la frenada de la 16 que era donde yo era más fuerte en las frenadas, entonces no he tenido yo esa posibilidad, he llegado ya a falta de 3 vueltas y tampoco he tenido muchísimo tiempo para estudiar a Aleix que también estaba intentando pasar a Binder, entonces era un poco ese cúmulo. Pero me sentí más fuerte que ellos en ese punto de la carrera y bueno, una pena, pero ya digo, contento con el rendimiento”.
Para llegar a Podium la solución era adelantar a Aleix, pero así lo ha vivido el piloto madrileño desde su moto: “Veía la posibilidad de adelantar en la 1 y en la 16 pero son sitios complicados, Aleix estaba frenando bastante fuerte, es un buen frenador. Con otros pilotos lo tenía un poco más fácil pero con él en este caso pues era difícil. He intentado salir muy bien de la última curva para pasarle, quizá tenía que haber ido por dentro pero estaba ya muy cerca, nos hubiésemos tocado. Pero si hubiese cruzado hacia dentro, hubiese pasado, yo que se”. Sobre esto Jorge bromea entre risas: “Imagina que fuerzo y tiro a Aleix, en eso si que hubiésemos tenido un problema, a mi manager le hubiera dado un ataque al corazón”.
Podium bien cerca, sus sensaciones
Al quedarse tan cerca del Podium, Jorge tiene sentimientos encontrados y relata: “Me ha dado rabia porque ha estado muy cerca, si me hubiese quedado a segundos me hubiese dado más igual, pero teniéndolo ahí tan cerca son puntos importantes. Al final estoy contento porque ayer era sexto a lo máximo que aspiraba, no tenía la velocidad, y hoy saliendo delante pues seguramente hubiera peleado por ganar la carrera. Entonces hemos dado un gran paso, con el ritmo, hemos recuperado dos segundos y medio a Pecco durante la carrera, que eso es un dato claro de que tenemos la velocidad”.
Pensando ya en las próximas pruebas del Mundial, Jorge Martín es positivo, está segundo en la general del Mundial y las pistas que llegan son lo mejor para él, así lo dice: “Seguiré contento porque llegan pistas muy buenas, Silverstone, Austria, Barcelona, muchas, muchas carreras en las que puedo ir rápido y creo que ahí puedo atacar para recuperar puntos”.
Sanción para Binder pero no para Martín por pisar lo verde
El punto que ha llamado la atención a final de la carrera, la sanción a Binder por pisar lo verde, si, es clara, pero Jorge también pisa. El piloto Ducati detalla lo sucedido: “Creo que si tocas en la última vuelta pierdes la posición, pero si estás en pelea, sino, creo que no tiene mucho sentido hacerme perder 10 segundos para perder una posición. Si hubiese tenido un piloto atrás, obviamente. Pero también por eso he sido condicionado que no he intentado el adelantamiento porque al final sabía que me lo iban a quitar, así que por eso he decidido acabar ahí”.
Martín explica que será clave tras el parón: “El problema por así decirlo es que los tres primeros estamos siendo los únicos consistentes, en parte esa es la clave. Pero para ganar a los otros dos tienes que tener la velocidad. Creo que tenemos la velocidad pero la clave van a ser los sábados, salir bien, por mi parte, porque estoy teniendo velocidad en todos los circuitos y esta pista era de las más complicadas, donde el año pasado sufrí, o donde he sufrido hasta hoy y si hubiese salido delante hubiese peleado por ganar. Así que también la ‘qualy’ será clave”.
Pensando ya en la vuelta tras el parón
Para finalizar con sus declaraciones, Martinator comenta con qué sensaciones se va al descanso de verano: “Voy a hacer dos ‘paradiñas’ (bromea), pero en pretemporada mi objetivo era llegar al Top 5 a mitad de año. Pensaba que esto estaría más apretado la verdad, de como está en realidad, pero con las Sprint hay más puntos en juego, más diferencias. Estoy segundo, estoy contento ahí tengo que hacer un balance general, me llevo 3 Podiums, una victoria más 4 o 5 Podiums en Sprint, que lo hacen muy positivo y había pistas que no eran muy favorables, así que me voy feliz y con buen sabor de boca”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!