Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”

26 May. 24 | 19:30
Foto: RRSS Jorge Martín

El piloto español ha compartido detalles sobre los ajustes en su estilo de conducción y la gestión de neumáticos durante la emocionante carrera del GP de Catalunya.

Jorge Martín compartió sus impresiones tras la emocionante carrera del Gran Premio de Catalunya. Tras lograr un meritorio segundo puesto, Martín se mostró satisfecho con su desempeño y destacó varios puntos clave de la competición. Entre lo más relevante de sus declaraciones, resaltó su mejora en el estilo de conducción desde el día anterior y el desafío de mantener la primera posición frente a la presión de sus competidores. También compartió su enfoque actual en disfrutar más del proceso de correr y su compromiso con seguir mejorando en cada carrera, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

Jorge Martín expresó su satisfacción por el progreso notable en su rendimiento, pasando de una posición inicial de séptimo a competir por la victoria y alcanzar finalmente el segundo lugar. “Hemos mejorado tanto de ayer a hoy. Ayer nuestra posición real era un séptimo y hoy hemos hecho segundos peleando por la victoria. Así que nada, estoy muy contento, sobre todo por ese cambio de estilo que he podido hacer de ayer a hoy. Me he centré mucho ayer por la noche y esta mañana en intentar mejorar ese estilo de conducción y lo he conseguido, así que muy contento. Creo que esto también a nivel psicológico me ayuda a confiar más en mi, en mi estilo. Una pena que he tenido que usar un pelín de más la goma para mantener esa primera posición porque luego no tenía nada para pelear con Pecco.”

El piloto español explicó sus sensaciones durante la carrera. “Está claro que al tener a Pedro tan cerca con la soft, él tenía algo más en ese momento y tenía que usar mucho la goma para mantener la primera posición. Y luego, cuando me ha pasado Pecco, pensaba que podría luchar, pero en nada se me ha se me ha escapado y no tenía sentido jugármela más de lo que me lo había jugado ya. Así que saliendo de séptimo, acabar segundo una buena remontada y un buen resultado.”

“Desde Le Mans cambié el chip, intento disfrutar más”

Martín se mostró feliz por la temporada que está haciendo y destacó que está disfrutando en cada carrera. “Al final estoy haciendo un gran año. Tuvimos el error de Jerez, pero estoy siempre en los primeros puestos. Todos los domingos he estado peleando por victorias o por el podium, así que muy feliz. Estoy disfrutando mucho el momento. Desde Le Mans cambié un poco el chip, intentar disfrutar más, intentar pasármelo bien los fines de semana en todo momento y creo que está siendo la clave. Así que nada, a seguir con esta línea de pilotaje.”

El piloto de Prima Pramac ha explicado que se ha realizado un pequeño cambio en la moto. “Hemos hecho una cosilla en la moto que me ha ayudado para girar algo más, pero creo que con la moto de ayer hubiese sido el mismo resultado, exactamente igual. Al final siempre es un compromiso. He perdido un pelín en frenadas, pero he ganado girando. Hoy era mucho de gestión, había que no abrir gas. Hoy ganaba el que menos gas abría y al final ese ha sido Pecco. Y bueno, yo creo que la experiencia año a año pues me va ayudando, pero está claro que ellos tienen más que yo.”

Jorge aseguró que está muy contento con el trabajo realizado en esta carrera, destacando el esfuerzo del equipo y su propia dedicación para lograr el resultado obtenido. “Creo que hemos hecho una gran carrera. He cogido muchos riesgos en la primera curva, me he ido por el piano, he conseguido adelantar a tres pilotos por el piano en la primera curva y para eso hay que coger muchos riesgos e hicimos un error en el cual y saliendo séptimo, eso está claro. He tenido que adelantar a todos los pilotos para liderar y allí también cojo riesgos.”

“Nuestro punto de fuerza es ser constantes cada finde”

El equipo Prima Pramac estrenaba con motivo de la carrera un carenado nuevo completamente pintado, un diseño especial que conmemoraba la ocasión. “Había una cierta presión. Hemos utilizado la moto porque no queríamos rascarla en la vuelta de formación y se me ha ido de delante. Estoy contento de honrar a las madres en un día como hoy con este diseño especial que ha hecho Miguel Caravaca, creo que es algo único que no se ha hecho nunca. Parecía una galería de arte y poder llevarlo al podium también, pues para él, después de todo el esfuerzo que lleva, también ser más reconocido.”

El piloto ha reflexionado sobre sus rivales directos: Pecco Bagnaia y Marc Márquez, reconociendo su calidad y destacando la importancia de mantenerse constante en la lucha por el campeonato frente a pilotos tan competitivos. “Llevamos desde Qatar siendo nosotros. Sí que hay otros pilotos, ya lo dije el jueves que pueden alterar un poco el juego. Hay pilotos que tienen potencial de ganar alguna carrera, eso está clarísimo y los va a haber. Habrá pilotos que ganen carreras, que no somos nosotros tres, pero un día te ganan, otro día están en el diez. Ahí es nuestro punto de fuerza, el ser constantes cada finde. Saber dónde son ellos más fuertes para pelear y mejorar los tres. No sabemos quién ganará, pero pelear con campeones como ellos es increíble.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"