Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín logra una pole de récord: “He estado cerca de hacer 42, pero lo dejamos para otro año”

30 Sep. 23 | 07:45
jorge-martin
FOTO: Michelin

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Jack Miller partirán desde la primera fila de la parrilla de salida en el GP de Japón que se disputa este fin de semana en Motegi.

Jorge Martín no se rinde en su empeño en dar caza a Pecco Bagnaia en la clasificación general del campeonato y pelear de tú a tú por el título. El primer paso, en este GP de Japón, era conseguir la pole position. Y Martín no solo ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación, sino que además lo ha hecho a ritmo de récord. El madrileño está muy fuerte en las últimas carreras, poniendo en serios aprietos a un Pecco Bagnaia que lo acompaña desde la segunda posición.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Marc Márquez y Jorge Martín y su gesto de respeto mutuo

Cierra la primera fila de la parrilla de salida Jack Miller y su KTM, rompiendo así el dominio absoluto de Ducati. Estas han sido las declaraciones de los tres pilotos a los micrófonos de DAZN tras finalizar la sesión de clasificación del GP de Japón de MotoGP.

Jorge Martín ha hecho una pole de récord que le ha sorprendido hasta a él. “La verdad que la primera vuelta tirando no ha sido la mejor. He hecho ha 3-4, que ya eran tiempos de récord, y he visto que en la segunda venía incluso 3 décimas bajando. O sea, que he estado muy cerca de hacer ese 42, pero bueno, lo dejamos ya para otro año“. 

El piloto madrileño se ha mostrado muy contento, sobre todo con el rendimiento que ha demostrado hoy. “De todas formas, estoy muy contento. En el FP3 he rodado con mucha gasolina, con neumáticos muy usados… Creo que eso nos favorecerá para esta tarde o mañana. Estoy contento, me siento muy cómodo. Pecco [Bagnaia] ha dado un paso adelante, o sea que veremos como estamos y a intentar ganar”. 

De cara a la sprint race,  esta podría ser su estrategia para lograr la victoria. “Esperamos hacer una buena salida. El que se ponga primero en la primeva vuelta, tendrá el 80% de probabilidad de ganar. Será muy importante hacer una buena salida y cerrar hueco en la primera vuelta. Estoy frenando muy fuerte en esta pista, así que es un punto muy positivo. Puedo llegar a adelantar y esto es un punto muy positivo. Así que veremos cómo transcurre la carrera”. 

Pecco Bagnaia, 2º: “Estamos en primera línea, como en India, pero una situación diferente”

Pecco Bagnaia ha mejorado desde ayer por la tarde. “Estamos en primera línea, como en India. Pero en una situación completamente diferente. Esta mañana éramos muy, muy rápidos. En el time attack no he hecho nada perfecto, porque en la primera vuelta me he ido fuera y, después, no todo era perfecto. Pero estar segundo es muy importante. Jorge [Martín] ha hecho una vuelta súper rápida y nosotros tenemos que estar contentos”. 

Bagnaia tiene que defender su liderato del ataque de Martín y la sprint race será una buena oportunidad para empezar a hacerlo. Aunque el italiano aún no tiene la estrategia 100% definida. “Tendremos que ver, seguramente. Intentará tirar mucho en las primeras vueltas y nosotros tenemos que ver y entender bien las condiciones“. 

Jack Miller, 3º: “Como siempre, me gusta marcar la diferencia”

El piloto australiano se ha colado en primera fila, utilizando el neumático blando de Michelin. “Como siempre, me gusta marcar la diferencia. Incluso el chico de Michelin me dijo ‘¿Estás seguro de la soft?’ y yo le dije ‘Sí, creo que sí’. Ha funcionado bien, estaba contento con el rendimiento del neumático delantero y de la moto en general. Está funcionando muy bien, como finalizamos el test de Misano. Es fantástico tener estas sensaciones después del fin de semana difícil en India. Así que cruzamos los dedos y esperamos poder empezar muy bien esta gira asiática”. 

De cara a la carrera, Jack Miller asegura que no arriesgará tanto en la elección de neumáticos y que no utilizará el soft. “No, eso solo para la qualy. Con el hard delantero será posible luchar por la victoria contra las Ducati, vamos a intentarlo en cualquier caso. Daremos el máximo”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!