Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Japón 2023: Pole de récord de Jorge Martín

30 Sep. 23 | 04:36
Foto Pramac

Ya se han acabado los entrenamientos de MotoGP hoy sábado y se ha definido como queda la parrilla de salida.

Llegamos a Motegi para disputar el Gran Premio de Japón de MotoGP. Pese a que se esperaba mal tiempo, la sesión de libres previa así como los clasificatorios se han disputado con un tiempo perfecto. Llamaba la atención que tres campeones de MotoGP hayan tenido que pasar por la Q1 (Marc Márquez, Quartararo y Mir), aunque no es de sorprender ya que la temporada que llevan las marcas niponas es un desastre.

En la primera salida de la Q1, rodando en solitario, tanto Quartararo como Marc Márquez han marcado un fuerte ritmo, consiguiendo el #93 bajar del 1:44 por primera vez en todo el fin de semana. Para el segundo intento, salía a rueda de Quartararo para intentar asegurar un sitio en la Q2. Entonces Raúl Fernández superaba a Quartararo, que se quedaba sin opciones al pisar fuera de pista.

De esa forma se clasificaban los españoles Marc Márquez y Raúl Fernández a la Q2, con un Joan Mir que caía en su última vuelta. Cerraban la clasificación curiosamente, los tres pilotos probadores de Yamaha, Honda y Ducati respectivamente. Crutchlow está haciendo un “wild card”, mientras que Bradl sustituye a Rins, que ayer tuvo que abandonar el GP y Pirro hace lo propio con el lesionado Bastianini.

Y así llegamos a la Q2 de MotoGP, disputada a la intempestiva 4.15 hora española. Jorge Martín salía a pista con Marc Márquez, usando neumático trasero usado, enganchado a su rueda. Tras él también Aleix Espargaró. Durante la vuelta de calentamiento sorprendía la caída de Bezzecchi en la penúltima curva, empezando a correr para llegar al box a tiempo para coger la segunda moto.

Jorge Martín lanzaba su ataque para marcar la primera referencia con un 1:43.638, pero no paró ahí y continuó apretando para intentar mejorar aún más su tiempo. Así impresionó a todos al marcar un 1:43.198, machacando totalmente el récord de la pista en casi de tres décimas. Este primer asalto lo acababa Miller en segunda posición, con un sorprendente Di Giannantonio en tercer lugar. Marc Márquez, con la única moto japonesa en Q2, provisionalmente se situaba cuarto.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Concentración máxima de los pilotos antes del segundo y definitivo ataque al crono en esta Q2. Bagnaia y Bezzecchi, retrasados de momento, salían juntos a pista. Marc Márquez salía de nuevo a rueda de Jorge Martín. Entonces Bagnaia se colocaba provisionalmente en primera fila con el tercer mejor lugar. Bezzecchi, sobre la segunda moto, perdía fuelle pero se metía séptimo.

Bagnaia seguía tirando para meterse en segunda posición y Bezzecchi cuarto. Los aspirantes al título junto Martín, empezaban a salvar la primera parte del sábado. Binder, que esta vez no quiere hacer una remontada tan grande, conseguía meterse quinto. Pero nadie parece ser capaz de romper el récord marcado por Jorge Martín en la primera vuelta.

En los último segundos, Viñales pasa del 12 al 8. Marc Márquez tomó rueda de nuevo de Jorge Martín para meterse finalmente en séptima posición, tercera fila de la parrilla para él. Pole increíble para “Martinator” que va muy en serio en su afán de atacar el liderato de MotoGP. Bagnaia y Miller compartirán primera fila con él. Marc Márquez no mejora su tiempo y es séptimo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!