Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, declarado ‘no apto’: “Cuando un doctor te abre la pierna y ve lo que hay, tienes que ser cauto”

29 Sep. 23 | 10:19
FOTO: Michelin

Álex Rins ha salido a la pista de Motegi para probarse con la MotoGP cuatro meses después de su lesión. Sin embargo, el dolor ha sido demasiado para el catalán, que ha sido declarado de nuevo ‘unfit’.

La noticia del ‘apto’ de Álex Rins para participar en el Gran Premio de Japón fue toda una sorpresa. El propio piloto tenía claro que no era una certeza su participación en el GP; sin embargo, el siguiente paso en su recuperación era subirse de nuevo a la MotoGP. Esta mañana, se ha podido ver de nuevo a Rins vestido con los colores del LCR y rodando en el trazado de Motegi.

El dolor, no obstante, ha sido demasiado intenso para el piloto; que precisamente se quejaba de una extrema sensibilidad en el pie durante las últimas semanas. Finalmente, Rins ha sido declarado ‘unfit’ y no participará en el resto del Gran Premio. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos ha trasmitido las impresiones del piloto desde el paddock de Motegi.

A pesar del ‘apto’ inicial; Rins entendía la posibilidad de no poder pilotar todo el fin de semana. “Bueno, forma parte del proceso de recuperación el hecho de haber probado aquí con la MotoGP; y no poder seguir. Esto estaba dentro de los papeles. Cuando visité a la doctora me dijo: ‘Te dejo ir a probar la moto, pero cuando sientas dolor tienes que parar; porque la fractura no está consolidada del todo y podemos poner en peligro las placas y los tornillos’. He notado un cambio increíble, con respecto a hace un mes. Y nada, volveremos a probar en la siguiente carrera, a ver cómo me encuentro y cómo va la recuperación”.

“La doctora me dijo que cuando sintiese dolor, parara”

El nivel de dolor era muy alto para el piloto del LCR. “Lo más difícil, el foco de dolor más grande, ha sido en las curvas de derecha. Las frenadas fuertes, de la curva cinco y seis, que es muy rápida; el hecho de aguantar la moto con mi peso, más la velocidad, ha sido lo que más daño me hacía. El dolor ha sido agudo. Al final es lo que he dicho, la doctora me dijo que cuando sintiese dolor parara, porque ponía en peligro todo. Y al final ha sido lo que hemos hecho. Es cierto que después del FP1 me ha dolido un poquito. Hemos querido trabajar, poner hielo y salir al FP2 para, entre comillas, confirmar ese dolor; y así ha sido”.

Rins ha explicado además que la decisión de seguir o no, no depende únicamente de él; sino que está en manos de los doctores. “Es una decisión conjunta con los doctores y con Charte. Al final cuando un doctor te abre la pierna y ve lo que hay, tienes que ser cauto y seguir lo que dice. El siguiente paso para Álex Rins es tratar de estar en Indonesia; desde el 13 al 15 de octubre. “En principio sí. En principio seguiremos desde hoy la recuperación. Y veremos en Indonesia qué podemos hacer”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!