Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Mi época en Pramac ha llegado a su fin; me merezco probar en un equipo oficial”

21 Mar. 24 | 18:30
FOTO: Michelin

Jorge Martín llega al Gran Premio de Portugal con ganas de seguir demostrando que es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP.

Tras un GP de Qatar donde logró una victoria en la Sprint y un tercer puesto en la carrera del domingo, Jorge Martín llega a Portugal muy motivado. El piloto del Pramac es consciente de su nivel, con el cual espera lograr un sitio en un equipo de fábrica. El madrileño también ha abordado otras cuestiones como el ascenso de Fermín Aldeguer a la categoría reina; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Portimao.

El piloto ha hablado sobre la llegada de Aldeguer. “Estoy muy feliz por él, creo que se lo merece, ya lo demostró el año pasado. Sería una pena que por, quizá, empezar mal no haber cerrado ese contrato, así que creo que su equipo ha hecho perfecto. Es muy similar a mi situación, llegar a Pramac con moto oficial, creo que es el mejor sitio para poder empezar de rookie y seguro que lo hará muy bien. Creo que lo ha tenido bastante claro desde el principio. Sí que el año pasado tenía la opción de subir para este año y ahí sí que tenía más dudas; pero creo que para el 2025 era obvio lo que tenía que hacer”.

Su propio futuro es una incógnita. “Al final no depende de mí, lo que depende de mí es ir rápido en la moto, intentaré dar el máximo. Y espero que, junto con Ducati, lleguemos a una posición que nos encaje a los dos. Yo ya he demostrado lo que tenía que demostrar, y seguiré demostrando. Para mí esperar no es un problema porque sé que, a medida que pasan las carreras, puedo ir más y más rápido. Está claro que mi época en Pramac ha llegado un poco a su fin, llevo cuatro años, no he estado nunca en un equipo cuatro años. Y creo que me merezco probar en un equipo oficial; y es lo que voy a intentar”.

“Tengo que intentar ganar a todos; y el primero es Bagnaia”

Su lugar en el equipo oficial pasa por una lucha con Bastianini y Marc Márquez como sus máximos rivales. “Ahora mismo no sé decirte, ya veremos qué va a pasar durante el año. Al final tengo que intentar ganar a todos y el primero de ellos es Pecco [Bagnaia]. O sea que, al final, dar lo mejor de mí y si lo consigo pues tendré mi sitio preparado”.

De cara a Portimao, el planteamiento de la carrera es muy diferente al de Qatar. “Esta es una pista donde las gomas no se consumen, así que no tendremos el problema de gestión de Qatar y aparte no esperamos tener nada de vibración, entonces podré apretar desde el principio yo creo y es una pista que el año pasado fui muy muy rápido y creo que este año puedo dar un gran paso”.

El piloto ha hablado sobre cómo le influye el mercado en las primeras citas del año. “A mí sólo me da motivación, porque tengo que ganarme el puesto otra vez. Estoy tranquilo porque sé que esté donde esté voy a estar bien. Obviamente tengo mis prioridades. No tengo problema de tiempo porque sé que puedo ir a más, pero el mercado se mueve. Entonces hay que ver un poco, pero es trabajo de mi manager. Yo no puedo estar pensando en estas cosas. Yo me centro en pilotar y lo que tenga que ser será. No me preocupa. Tengo opciones; si sólo tuviese una opción pues me rayaría un poco más, pero al final mi objetivo es estar en un equipo de fábrica y tengo que ir a por ello”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"