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Jorge Martín: “Mi objetivo no es ganar mañana; en ritmo me faltan tres o cuatro décimas”

3 Abr. 21 | 21:55
Jorge Martín MotoGP Doha
Foto: motogp.com

Al segundo intento de la temporada, Jorge Martín ya tiene entre sus manos su primera pole en MotoGP. Con la salida que dejó para la historia el pasado fin de semana, el español intentará repetir la hazaña, aunque sin nadie por delante. Pero es prudente y, dice, una victoria no es un objetivo real.

“No me lo creo tío, no me lo creo”. Estas fueron las primeras palabras que Jorge Martín le dijo a su equipo nada más bajar de la moto. paraba su Ducati en el parque cerrado, en el medio, en la posición de la pole y es tan solo su segundo fin de semana con la MotoGP. El madrileño pasa ya a la historia como rookie de la categoría reina, dejando muy alto el listón y demostrando que pude ser un peligro a tener en cuenta para luchar por algún podio o victoria esta temporada. Por ahora, y pese a la pole, se muestra prudente y, a micrófonos de DAZN y ante la prensa en rueda de prensa, dice que la victoria este domingo no es un objetivo real. Se conforma con un Top6.

Pole histórica: Es muy bestia, es muy bestia. La mejora que estoy haciendo es increíble. No tengo que decir nada, lo demuestran los tiempos y ahora mismo estoy intentando concentrarme en mí mismo. No miro tiempos y no me centro en la posición o algo así. Ayer el objetivo era entrar en Q2, pero hoy no esperaba hacer la pole y, cuando he visto que estaba primero, he dicho “¡host..”. No ha sido tan buena vuelta”

“Ha sido un cronometrado difícil porque estaba con Pecco y no quería tirar y he pensado que tenía que tirar porque se me iban a enfriar las ruedas. No tenía ningún sentido tirar de él, pero al final no me ha quedado más remedio porque él no quería tirar y no sabía tampoco el tiempo que quedaba. Había para una vuelta justa y he hecho una gran vuelta, sin cometer errores. He intentado ir al límite pero dando los pasos que tenía que dar hacia adelante”.

“Si me pasan Viñales y Zarco intentaré pegarme a ellos”

Primera pole en MotoGP: Cuando he pasado en 53.1 he pensado que era primero seguro, porque había visto el 53.3 y pensaba que era el ‘target’. Entonces he pensado que era primero, pero he visto que no estaba en el panel entre los tres primeros y he pensado ‘no me jorobes’. Me he salido incluso a la grava, porque cuando he frenado ya era muy tarde, y ya cuando he visto que mi número estaba arriba he flipado. Estaba al lado de Aleix, que me ha felicitado el primero. Y también Maverick. Son amigos míos y me han ayudado muchísimo desde que estoy en Moto3 y por fin estoy aquí, así que también ellos tienen su granito de arena. Ha sido increíble”.

Objetivo para mañana tras la salida -remontó diez posiciones la pasada semana-: “Bueno, espero llegar primero. Lo intentaré ,pues en caso contrario estaría perdiendo esa pequeña ventaja que tengo de ir delante y eso me permite controlar un poco más la gestión del neumático, porque no tienes que seguir a nadie. Por eso intentaré hacer una buena salida para intentar guardar las primeras vueltas, pero está claro que en el ritmo me faltan tres o cuatro décimas para ganar. Mi objetivo no es ganar mañana, eso es obvio, y lo que haré es intentar guardar y si me pasan Maverick y Zarco pues intentar pegarme a ellos para ver hasta dónde me pueden llevar. Yo creo que si hago un ‘top seis’ sería algo muy, muy bueno, y sobre todo, reducir la distancia al final con la cabeza de carrera”.

“Es mucho mejor ganar en Moto2 o Moto3 que una pole en MotoGP”

¿Top6 para mañana?: “No, no, veo muchos pilotos fuertes, Mir que sale detrás pero de ritmo está para hacer podio. Al final todos estos pilotos llegarán y espero mantenerme ahí en el grupillo y ver qué pasa al final”.

Compara la pole de MotoGP con una victoria de Moto2: “Me estás pidiendo que compare una victoria con una pole, y eso es difícil, porque ganar es algo diferente, lo máximo que puedes hacer en un GP y también el mejor resultado posible para tu trabajo. Esto es sólo una pole. La primera en MotoGP es algo diferente también, pero es mucho mejor ganar en Moto2 o Moto3 que hacer una pole en MotoGP”.

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