Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Nada funciona ahora mismo”

22 Feb. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Jorge Martín no ha terminado la pretemporada con un muy buen sabor de boca. En los test de Qatar no pudo entrar en el Top5

Jorge Martín no ha finalizado unos buenos test en Qatar, pues en la segunda jornada el piloto madrileño terminó en la séptima posición, y su rostro tras bajarse de la moto no parecía del todo contento. El piloto del Prima Pramac Racing había notado algunos problemas de vibraciones, las cuales se acentuaron en el último simulacro de la Carrera Sprint. Además, Jorge Martín sufrió una caída.

La verdad que me he encontrado bien todo el día, muy cómodo y preparado para el fin de semana de carreras. Pero cuando he puesto la última goma para hacer el simulacro de sprint he empezado a tener problemas. Ya vengo teniendo problemas de vibraciones en la moto antes de empezar los test, no sabemos muy bien por qué, y no tenemos aún la solución” explicaba Jorge Martín en el micrófono de DAZN al finalizar los test.

“Hay algo que no funciona bien y no puedo pilotar a gusto, y en el simulacro ha sido un desastre. He intentado aguantar, el ritmo no era nada del otro mundo. Mejor que ayer pero aún lejos de Pecco. Me he caído entrando a la 14, pero tenemos que mejorar sobre todo en aceleraciones porque tenemos mucha vibración y seguramente rompa más la goma. Nada funciona ahora mismo, tenemos que mejorar para la carrera”

El tema de las vibraciones, algo que parece preocupar al piloto

Y es que, según dice Jorge Martin, estas vibraciones no son algo nuevo: “Bueno, es algo que hemos tenido en Ducati pero con la goma muy usada. Pero ahora las noto desde las primeras vueltas, el resto de pilotos no la notan. Estoy tranquilo porque sé que sin eso he sido capaz de rodar muy rápido. Espero que den con la solución y poder pilotar a gusto en la carrera

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”

Pero a pesar de ese inconveniente, ¿se ve favorito?: “Hoy mismo no” decía con una media sonrisa Jorge Martín. “Quizás si me lo preguntas hace un par de horas te digo que sí, pero ahora mismo hay que encontrar la solución a este gran problema. El objetivo es mejorarnos, ahora espero ser más constante y encontrar esa regularidad a principio de año, y eso puede hacer que sea uno de los favoritos. Ducati y Aprilia ahora mismo estarían un paso por delante”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!