Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “No creo que mi salida afecte al Mundial; espero que no haya nada por parte de Ducati”

26 Jun. 24 | 17:15
Foto: RRSS Pramac Racing

Jorge Martín afronta optimista las próximas carreras y con la ilusión puesta ya en Aprilia

El todavía piloto del Prima Pramac Racing se encuentra en un buen momento: líder del Mundial y aún con ventaja sobre sus perseguidores. Eso sí, sabiendo ya que será su última temporada sobre una Ducati, pues antes del primer parón veraniego se oficializó su fichaje por Aprilia para las próximas dos temporadas.

Durante este descanso, Jorge Martín ha tenido tiempo de participar en una de las campañas de El Corte Inglés, donde el piloto es imagen de la marca junto a otros personajes conocidos como cantantes o actores. Durante este acto, Jorge Martín pudo atender al medio AS para hablar de diferentes aspectos del Mundial.

“Para nosotros no ha sido tan loco (las últimas semanas). Quizá es más para los medios con todos estos fichajes, pero al final simplemente es una firma. Está claro que habrá muchos cambios el año que viene, pero ahora mismo cambia poco. Tenemos un año muy importante por delante y hay que trabajar” explicaba Jorge Martín, quien fue la pieza clave para el siguiente desarrollo del mercado de fichajes.

Jorge Martín ha tenido que afrontar que sea finalmente Marc Márquez quien suba sobre la moto roja los próximos años, algo que el madrileño lleva intentando años: “Me he quitado mucho peso de encima. Después de varios años intentando llegar a un equipo y, al final, no haberlo conseguido, pues hay un poco de frustración al principio, pero esto se convierte en motivación y saber usarla para ganar”

 “No creo que afecte. Voy a trabajar igual siendo piloto Ducati e intentaré pelear por la victoria. Espero que no haya nada por parte de Ducati, afirmaba Jorge Martín, refiriéndose a la pelea por el presente Mundial. Además, el piloto añade que “ha habido conversaciones” con su actual fábrica y, aunque afirma no poder hablar del tema, sí tiene la “tranquilidad de que no van a hacer nada en mi contra y van a darme las mismas armas que a Pecco para luchar por el Mundial”, explicaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Binder: "Desde el primer día vimos que Acosta conduce increíblemente bien"

La decisión de Ducati: ¿qué piensa Jorge Martín?

La decisión del equipo es algo que ‘pilló’ por sopresa a muchos, incluso a él, ya que al inicio del Gran Premio de Italia todo parecía decantarse a su favor: “No es una cuestión de entender o no. Al final son las circunstancias y las cosas que pasan. No tengo mucho más que demostrar y hay cosas que no puedo controlar. A partir de ahí, todo es adaptarse y estoy muy feliz con lo que ha pasado”

Pero dejando atrás el ‘no fichaje’, Jorge Martín se muestra optimista con lo sucedido:  “Veo que Aprilia es una fábrica que va a darlo todo al 100%, de verdad, por mí y eso me motiva mucho. Son muchos factores los que pueden alterar mi futuro y muchos que no puedo controlar, así que me centro en lo que sí puedo controlar, que es decidir donde iba a ir el año que viene”.

“Después de la carrera (del GP de Italia) vi una situación que se estaba complicando y decidí moverme yo. Al final ha salido así. Estoy muy feliz, muy motivado y seguro de mi decisión” afirmaba el piloto, mostrándose, una vez más, feliz por el cambio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!