Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín, primer madrileño que gana en MotoGP y 12º en la historia de España

9 Ago. 21 | 21:00
jorge martín, motogp
Foto: motogp.com

Tras un verano complicado y centrado en recuperarse de sus fracturas en el brazo, Jorge Martín ha llegado en un estado físico envidiable que le ha dado su primera victoria en MotoGP. Ahora, el español pasa a ser parte de una lista muy exclusiva.

Muchos no contaban con él, pero Jorge Martín llegaba de las vacaciones de verano dispuesto a dar a su equipo una alegría. Sentía que estaba en deuda con ellos. Ya no solo por las semanas de ausencia ante su lesión del pasado mes de abril, si no por tener que retirarse antes del final de la carrera de Assen por no soportar el dolor en su brazo. Allí se dio cuenta que estaba más lejos de lo esperado para afrontar una carrera y que las cinco semanas del parón de verano serían imprescindibles si quería recuperar la forma física con la que llegaba a su temporada debut en MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

El verano se hizo largo, pero el piloto del Pramac Ducati lo aprovechó a la perfección. Pese a pasar un poco desapercibido de los entrenamientos del Gran Premio de Estiria, el español se clasificó de manera directa para la Q2, enfrentándose a una lucha por la pole que no sería fácil. Sobre todo por su compañero de marca, Pecco Bagnaia, que llegaba enchufado para seguir con la racha de victorias de Ducati en el Red Bull Ring. Sin embargo, pese a que muchos no contaban con él, convirtió toda su rabia en potencial y se sacó de la chistera un tiempo de récord. Y, con ella, una nueva pole para su casillero en la categoría reina.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

Los números que deja Jorge Martín para España en MotoGP

Y, con las ganas que tenía, no dejaría pasar la victoria el domingo. Parecía que se escapaba en la primera salida de la carrera, pero mientras la bandera roja provocaba una bajada en el rendimiento de muchos pilotos, para Jorge Martín estaba de su lado. El de Ducati tomó la delantera y, aunque Joan Mir le apretó a su rueda, el español entraba en el olimpo de MotoGP en su primer año en la categoría reina. Es decir, siendo todavía un rookie.

Con esto, el español toma la delantera de nuevo en la clasificación de mejor novato de la temporada, desplazando a Enea Bastianini a la segunda posición. Además, es el primer madrileño de la historia en conseguir una victoria en MotoGP, además de ser el 12° español que lo consigue. Ahora, Jorge Martín se une a una lista exclusiva lista de nombres como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Crivillé, Sete Gibernau, Maverick Viñales, Álex Rins, Carlos Checa, Toni Elías, Alberto Puig y Joan Mir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

Con la victoria del madrileño, España suma ya 177 victorias en la categoría reina del Mundial de MotoGP, siendo Marc Márquez el que más acumula, con 57 en su casillero. Jorge Lorenzo dijo adiós con 47 y Dani Pedrosa con 31 victorias.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS