Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Si alguien tiene dudas de Bagnaia seguramente es porque es un ignorante”

30 Jun. 24 | 16:55
Jorge Martín Prima Pramac Ducati MotoGP GP Países Bajos Assen
Foto: Michelin

Jorge Martín ha terminado marcando hoy un segundo puesto en la carrera de Assen.

El madrileño ha sumado 29 puntos en este Gran Premio de los Países Bajos con las dos segundas posiciones cosechadas tanto en Sprint (9 puntos) como en la carrera de hoy (20 puntos). Jorge Martín sigue sumando puntos a su casillero del campeonato que actualmente lidera, a pesar del doblete de triunfos para Pecco Bagnaia. Todas las sensaciones tras el fin de semana en Assen nos las trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

Las sensaciones post GP. “Bueno, me deja muy buen sabor de boca, sobre todo porque este finde. Teníamos una de las mejores sensaciones, sobre todo ayer, lo conseguí salvar, pero no me sentía de todo confiado. Hemos hecho cambios en la moto y he mejorado bastante, pero igualmente, pilotando bien y cómodo, no he sido capaz de cerrar esa brecha, pero bueno, al final, creo que ha sido el mejor finde de Pecco de su carrera y el poder haber estado cerca quiere decir mucho. Espero en Alemania empezar a darle la vuelta a esto. Creo que es una pista que me puede ir mejor que a él en este aspecto y donde creo que puedo operar por ganar”.

En Alemania, Jorge Martín se marcó un doblete el año pasado. “Sí, ganas, ganas. Está claro que, además, después de una carrera así, también te digo, he mejorado mucho del año pasado a este, el año pasado estaba quinto y sexto, creo, en carreras, y he hecho dos segundos, o sea, que la progresión es clara. Eso es lo importante, ir mejorando, seguir mejorando y nada, objetivo ahora mismo Alemania, me quiero ir con buen sabor de boca al parón de verano y ojalá líder, o sea que voy a intentar dar la vuelta a las cartas”.

“He mejorado mucho del año pasado a este”

Objetivos a futuro cercano. “No es mi objetivo llegar líder el parón. El objetivo es seguir sumando puntos. El objetivo es dar lo mejor de mí e intentar ganar en Sachsenring. Eso ahora mismo es la clave. Que sea líder o no, lo coja, lo pierda, al final no. Sí que depende de mí, pero al final, si Pecco está en este nivel, será muy difícil pararle ahora. Está claro que todo puede cambiar muy rápido y confío en que a final de año sea más mío que suyo, como fue el año pasado”.

Dudas del rendimiento de Pecco Bagnaia. “Al final, el tirón mediático es algo que no podemos controlar los pilotos. Nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros, intentar ganar, pero creo que hay pocas dudas de un campeón como Pecco, doble campeón de MotoGP seguido. O sea, que si alguien tiene dudas, seguramente es porque es un ignorante”.

“Nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros, intentar ganar, pero creo que hay pocas dudas de un campeón como Pecco”

Martín se ha desahogado en Assen. “Sí, me he quitado un peso de encima enorme. Este fin de semana he podido centrarme en pilotar, aunque me ha costado y no me he encontrado bien con la moto, he podido progresar y centrarme en eso, sin pensamientos externos, que en Mugello sí que tenía, y esto me da tranquilidad. Creo que hemos encontrado otra vez la línea y cómo empezar a trabajar en Alemania y esto será muy importante”.

Martín confía en sí mismo de cara al título de MotoGP. “Sí, hay que creer al 100% y si se creía el año pasado, hay que creer mucho más este. Soy un mejor piloto, mi equipo tiene más experiencia, yo tengo más experiencia, soy más rápido y es que no hay mucho que dudar. Al final, un finde malo hago segundo, pues es que hay que seguir trabajando y llegará mi momento seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"