Jorge Martín llega con la mentalidad reiniciada de lo que pasó en Misano el pasado domingo.
Tras no ganar la carrera pero terminar contento en el segundo puesto, Jorge Martín daba por zanjado un domingo de carreras donde le ganó el pulso a Pecco Bagnaia, quien sufrió una caída y no pudo seguir compitiendo. Indonesia es un territorio especial donde los aficionados siempre hacen llegar la euforia y el cariño a gran escala, por lo que el madrileño buscará de nuevo dar su máximo y recompensarles, pero también aumentar la distancia en el campeonato.
La efusividad del público al recibir a los pilotos nunca deja indiferente a nadie. “Es increíble. Yo me sorprendí mucho, fue una experiencia única, no todo el mundo puede llegar a vivir algo así, que la gente esté tan feliz de verte, de tocarte, intentaban tocarnos, también”, agregó Martín. “Sólo con el hecho de tocarnos ya se volvían locos. Disfruté mucho. Hay que saber también que no es real, existe, pero no somos dioses ni mucho menos. Sólo somos pilotos y a la gente le gusta eso y aquí lo viven con muchas ganas. Yo nunca había visto algo así en mi vida”, se sorprendió el de San Sebastián de los Reyes.
“Veremos durante el fin de semana. Es una pista muy difícil, donde un pequeño error lo pagas muy caro, porque a la que te vas medio metro de la línea, tienes que perder la vuelta o te caes”, es consciente del riesgo Martín. “Será muy importante desde mañana concentrarse muy bien en las trazadas. Es verdad que suelo adaptarme muy rápido, pero nunca sabes qué puede pasar”.
“Es una pista muy difícil, donde un pequeño error lo pagas muy caro”
Obviamente las temperaturas influirán en todo. “Va a ser muy exigente este próximo mes y medio, pero tengo muchas ganas. Habrá distintos agarres y situaciones. Pero me centro en el ahora. Trataré de no cometer errores y daré el máximo”, explicó Jorge Martín, que recordaba su paso por Indonesia el año pasado: “Fui fuerte aquí y pequé de optimista en la carrera, pero siento que puedo ser competitivo. Cometí algunos errores en la Q2, intentaré estar más concentrado y seguir la línea de las últimas carreras”.
De cara al Mundial, Jorge Martín no quiere ponerse más carga de la que tiene. “Yo siento que cuanta más presión tenga, más dificultades lleguen, hacen que me tenga que concentrar más en mi pilotaje, en mis sensaciones. Si empiezo a pensar demasiado, empiezan a llegar los errores. Es lo que hago: trato de dar el 100% en todas y cada una de las situaciones y es la forma en la que intento evitar esa presión”, decía el piloto del Prima Pramac.
Por último, ha comentado su opinión sobre el calendario de 2025 anunciado hoy mismo. “Parece que está bien, me gusta que paramos un poquito en julio y agosto, que siempre está bien. Tener dos dobletes al final está bien. Son 22 carreras, que son bastantes, pero veremos qué ocurrirá”, concluyó su discurso Martín.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!