Se han hecho de rogar, pero finalmente se ha anunciado el calendario de la temporada de MotoGP 2025.
El calendario provisional de MotoGP suele anunciarse en los últimos compases del verano, pero este año se ha retrasado un poco más la noticia. No obstante, lo más importante es que ya se saben todas las fechas que compondrán la próxima temporada, es decir, los territorios a los que las motos y los pilotos se dirigirán para competir. Poco a poco suele ir conociéndose sobre todo los países, que se repiten como es normal, pero es cierto que hay intentos por parte de Dorna para introducir países nuevos al calendario. Un claro ejemplo es el de este fin de semana en Mandalika, una introducción exitosa hace escasos años.
Entre los cambios más significativos que se pueden apreciar es que la temporada de nuevo no empezará en Qatar (a diferencia de este año), sino que Tailandia acogerá la ronda inaugural. El orden después continúa con Argentina y luego las Américas, que es lo normal, y la cuarta cita será Qatar. Tras ello, Jerez y Le Mans recibirán al campeonato en dichos circuitos, hasta ahí todo normal, pero hay muchos Grandes Premios que cambian su orden dentro del calendario.
Muchas citas que cambian su posición en el año
El GP en Gran Bretaña será en mayo y no en agosto como de costumbre, seguido de Aragón en junio junto con Italia (Mugello) y el GP de los Países Bajos en Assen a finales del sexto mes del año. El mes de julio tendrá como paradas Sachsenring, Brno (que vuelve al calendario tras varias temporadas sin competir allí) y en agosto irán a Spielberg y a Balaton en Hungría como nueva incorporación del 22 al 24 de agosto. En septiembre será el GP en Cataluña, normalmente en junio, continuando con San Marino y la gira asiática. En las últimas paradas del campeonato el próximo año 2025 cambia que se Portimao meterá entre la finalización de la gira asiática y la última cita en Valencia, que es inamovible desde hace muchos años.
22 Grandes Premios en 18 países tendrán lugar en 2025, incluyendo el regreso de Brno en República Checa y el debut de Balaton Park en Hungría, recientemente anunciado. Según el comunicado de la noticia, el calendario “es lo más eficiente posible” al tiempo que equilibra los factores sociales y económicos para maximizar el impacto positivo. Con cuatro eventos de largo recorrido para empezar el año y cuatro para completarlo, 2025 será una temporada de competición equilibrada y con buen ritmo para pilotos, equipos y personal del paddock.
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