Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso”

15 Abr. 24 | 11:33
Foto: Michelin

El piloto español reflexionó sobre su actuación y los desafíos en el GP de las Américas.

Después de un emocionante y desafiante Gran Premio de las Américas, Jorge Martín se tomó el tiempo para compartir sus impresiones sobre la carrera en la que aseguró un meritorio cuarto lugar. Martín ofreció una visión detallada de su experiencia en la pista, revelando los altibajos que enfrentó durante la intensa batalla en el circuito, según nuestro colaborador Manuel Pecino. Con sinceridad y franqueza, el piloto español analizó su desempeño, destacando los momentos clave de la carrera y reflexionando sobre las decisiones estratégicas que moldearon su posición final.

Martín ofreció una perspicaz narrativa sobre su vivencia durante la carrera, detallando los momentos de intensidad, los desafíos estratégicos y las emociones. “Creo que pensé que iba a estar un poco peor en cuanto a mi condición física, pero creo que actualmente estoy en buena forma. Pero fue complicado con los neumáticos blandos. No tenía otra opción que ir con los blandos porque no probé los medios. Creo que intenté manejar al principio, incluso estaba sacando una pequeña ventaja sobre Marc Márquez y Pedro Acosta, pero luego cometí un error en la curva 11. Me fui largo y luego me alcanzaron y me adelantaron porque en las frenadas no era muy fuerte. Y a partir de ese punto intenté recuperarlo, juntarlo todo, mantener mi ritmo y estaba dando mi 100% en las últimas cinco vueltas, pero luego Enea tenía algo más y finalmente el cuarto puesto no es el resultado que quería, pero me llevo 20 puntos este fin de semana, así que es una buena carrera. Disfruté las batallas y creo que fue un resultado decente.”

El piloto español también compartió sus reflexiones sobre los puntos acumulados en la clasificación, destacando la importancia de cada uno de ellos en su trayectoria en la temporada actual del campeonato. “En este momento no estoy mirando eso, no me gusta pensar en eso. Estoy feliz de que ya tengamos 80 puntos. Son bastantes, así que tenemos que estar felices y creo que mantener esta línea o este camino porque estamos trabajando bastante bien, simplemente enfocándonos en nosotros mismos, tratando de mejorar desde la temporada pasada. Así que sí, es una pista en la que he luchado mucho en el pasado y conseguimos muchos puntos y seguramente es mejor estar en el liderato que estar décimo.”

“Los rivales son fuertes”

Martín no dudó en analizar a sus rivales, reconociendo la competencia feroz que representan y destacando la necesidad de mantenerse enfocado. “Creo que hay muchos pilotos que pueden pelear por el campeonato. Creo que todavía Pecco es el favorito porque ganó la temporada pasada, es el número uno. Los rivales son fuerte, tenemos a Marc, incluso Pedro es muy bueno y constante. Lo importante es que seamos rápidos en todas partes y necesitamos estar enfocados en eso. También la consistencia será muy importante. Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso. Creo que estamos haciendo un gran trabajo, cinco podios de seis. Así que necesitamos mantener esta forma de trabajar y si un fin de semana malo es cuarto, puedo estar súper feliz y cuando tenga la oportunidad, tengo que ir por la victoria. Ese es mi objetivo.”

El piloto de Pramac Racing también abordó los desafíos relacionados con la configuración de su moto, discutiendo abiertamente las vibraciones que experimentó durante la carrera. “Estuvo un poco mejor, aunque estamos trabajando mucho. Todavía no me siento al 100% con la moto. Tenía algunas vibraciones, no muchas, pero creo que tal vez estaba perdiendo una o dos en cada vuelta por eso. Necesito levantar la moto y no es natural, pero es lo que tenemos. Así que no tenemos excusas y necesitamos resolverlo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”