Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Tras la caída con Marc Márquez le llamé para intercambiar los cascos porque es el mejor de la historia”

5 Dic. 23 | 10:00
Foto: Michelin

Jorge Martín visitó ayer El Hormiguero, donde hizo un repaso de la temporada y de sus sensaciones de subcampeón del mundo

La noche de ayer el subcampeón del mundo de MotoGP 2023 visitó el programa El Hormiguero, donde tuvo una larga charla con su presentador, repasando algunos de los momentos más importantes de la temporada o su actitud ante la última carrera de la temporada, donde el campeonato se presentaba realmente complicado para el español.

“La última carrera estaba complicada… pero bueno, mi objetivo a principio de año era Top3, así que hay que verlo todo desde el principio y estoy feliz del año que he hecho” comenzaba diciendo Jorge Martín. “En Valencia fue brutal, porque después de que ganara el sábado todos empezaron a cantar el “Sí se puede” y ya decidí que iba a disfrutar, dando igual si quedaba primero o segundo. Pero lo pasé mucho peor entre Tailandia y Qatar, porque estaba muy obsesionado por ganar y estaba muy borde con todo mi equipo. Vi que eso no estaba funcionando y ya dije que solo iba a disfrutar

TE INTERESA VER:
Ricard Jové: "Bagnaia, Márquez, Bastianini y Martín para mí son los cuatro jinetes del apocalipsis"

“La verdad que ha sido un año complicado, no empecé del todo bien pero luego fuimos cogiendo ritmo y he llegado a ganar 13 carreras, muchos podiums. Todos los findes iba rápido, pero cuando veía que algo no iba bien en seguida me ponía tenso. El equipo es tu familia, no puedes ponerte borde con ellos. Pero en esas carreras había mucha tensión porque cuando yo veía que no hacían algo perfecto yo ya estaba encima y bueno, esto me sirve de aprendizaje para el año que viene” confesaba Jorge sobre su final de temporada.

‘Martinator’ también ha aprovechado para hablar de la caída que tuvo con Marc Márquez en Valencia

Jorge Martín iba a por todas. No tenía otra opción que ganar y esperar que Pecco Bagnaia fallara, así que el español no tuvo problemas en ir a por todas, pero la carrera no terminó de la mejor forma ni para él, ni para Marc Márquez, que corría su última carrera con Honda.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

“Fue un momento complicado, no quería tirarlo. Al levantar hice que su moto derrapase y al suelo. Me sabe fatal porque era su última carrera con Honda. En cuanto le vi fui y me sorprendió su actitud, me dijo que él hubiese hecho lo mismo por la lucha de un mundial. A los dos días le escribí y cambiamos los cascos porque es el mejor de la historia, pero bueno, buen rollo” comentaba Jorge sobre la caída múltiple, en la que ambos pilotos por suerte salían ilesos.

Otro tema de los que ha hablado es la rivalidad o amistad que existe con el resto de pilotos de la parrilla: Solo me llevo bien con un piloto que es Aleix Espargaró, pero con los otros no pretendo ser su amigo, porque son mis rivales. Yo en las carreras voy a ir a tope, pero siendo respetuoso porque nos jugamos la vida”

“Con el resultado de Indonesia, seguramente hubiera ganado el mundial”

“Ha sido una temporada donde he dado un gran paso del año pasado a este, he conseguido constancia. Pero aún me duele mucho la carrera de Indonesia que iba liderando con 3 segundos. Seguramente con ese resultado hubiera ganado el mundial, pero el sentirme tan superior en ese momento y el “querer humillarlos” fue lo que me hizo cometer ese error. He aprendido que puedes ganar la carrera por dos décimas o un segundo, pero los puntos son los mismos” confesaba Jorge.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Pero además, el piloto del Prima Pramac Racing ha hablado de cómo se ve la próxima temporada: El año que viene me veo campeón, pero eso requiere que muchas cosas se pongan juntas. El año que viene estará interesante porque cada año hay más nivel”

DAZN estrenará un documental de Jorge Martín

Y es que la plataforma estrenará próximamente un documental donde los aficionados tendrán la posibilidad de conocer un poco más al piloto: “Van a ver un Jorge Martín más personal, fuera de las carreras. Verán de verdad la persona que soy, porque a veces dicen que soy un poco ‘chulito’ pero soy una persona totalmente normal. Hay gente muy mala que solo busca la crítica o hacer daño, pero bueno” terminaba el piloto la entrevista.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!