Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10”

22 Ene. 21 | 11:30
Jorge Martín
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Martín estará este año en la categoría reina con el Pramac Ducati. El piloto ha hablado en Motorsport.com sobre sus expectativas para la temporada 2021.

Jorge Martín es una de las apuestas de Ducati esta temporada 2021. Los italianos han dado una oportunidad a los más jóvenes para llevar las Desmosedici. El piloto madrileño se ha estrenado con una Ducati Panigale V4R de SBK, haciendo pruebas en el Circuito de Almería y en Cartagena. Para esta nueva temporada que está por empezar tendrá la oportunidad de llevar inicialmente una moto idéntica a la de Jack Miller y Francesco Bagnaia, pilotos oficiales.

En Motorsport.com, Martín ha explicado que en general sus sensaciones han sido muy buenas. Primero tuvo que adaptarse poco a poco, pero después ya se puso en tiempos competitivos. “Estos días he podido entender también algunos sistemas que no tenía en Moto2, como son el antiwheelie o el control de tracción, y estoy muy contento, con ganas de seguir trabajando”. El piloto ha contado como en el momento en que firmó con Ducati pidió una moto para entrenar. “Era importante tener un punto medio entre Moto2 y MotoGP, sobre todo en el tema de la potencia, y con la Ducati V4 R tengo la combinación perfecta para aprender”.

Correr con una Ducati

Martín ha afirmado que esta moto tiene mucha potencia, pero el chasis no es muy rígido, y que es una moto que le da mucha información y sensaciones. “La mentalidad cambia, cuando te subes a esta moto ya ves que todo pasa mucho más deprisa y entiendes que tienes que cambiar algunas cosas en la forma de entrenar, enfocarme en otros detalles que hasta ahora no contemplaba”.

El piloto de Ducati todavía no se ha subido a la GP20 y ha explicado que va muy a ciegas. Ducati le ha pedido que tenga la mente muy abierta, porque la moto es muy diferente a la que ha utilizado estos días. “Me espero una moto rígida, de carreras, que es a lo que estoy acostumbrado. Ahora que he girado con esta moto no me da ya tanto respeto el momento de subirme a la MotoGP como antes. Seguro que será bestial la potencia y la frenada, pero yo soy un piloto que necesita una moto rígida para poder ir rápido y creo que con la Ducati me sentiré a gusto”.

Jorge Martín ha explicado que desde principios de 2020 había fábricas que lo querían, tenía varias opciones. “El día que cerré el acuerdo con Ducati fue el momento más feliz de mi vida”. El madrileño se ve con el nivel necesario, ya que en Moto2 demostró ser competitivo. “Estoy muy tranquilo conmigo mismo y confiado con lo que viene”. 

También ha mostrado su aprecio por la marca italiana, diciendo que para él la Ducati es pasión. “Recuerdo que mi padre corría en el Jarama con la 748 hace un montón de años y es un gran sentimiento. Creo que es la moto más bonita, no solo en MotoGP, también los modelos de calle. La Panigale me parece una moto preciosa. La relación con los directivos también está siendo muy buena y con Pramac va a ser como estar en una familia, y para mí eso cuenta mucho”.

Jorge Martín
Foto: motogp.com

El título y pilotos referentes

Casey Stoner ha sido el único que ha ganado el título con la marca italiana. Martín cree que aunque haya habido grandes pilotos, todos han coincidido con Marc Márquez y ganarlo ha sido lo más complicado. “Personalmente espero, a medio plazo, tener mi oportunidad. Creo que no tengo que tener prisa, ir aprendiendo poco a poco y ojalá me llegue la oportunidad de poder luchar por ganar el título”.

El piloto de Ducati explica que el piloto referencia en la fábrica italiana durante estos años ha sido Dovizioso. Cree que se va a utilizar mucha de su información, pero todos los años las cosas cambian. También quiere aprender de su compañero, Johann Zarco: “es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, tiene un gran potencial. Así que tengo ganas de aprender de él y de mejorar”.

El objetivo principal de Jorge Martín para esta temporada es ser el rookie del año. Se espera otra vez una temporada un poco atípica debido a la pandemia, ya se han perdido tres días de test. “Debo aprovechar cada oportunidad que tenga para entrenar, como he hecho estos días con mi Panigale”. Sobre ser rookie del año: “Al final es con los únicos pilotos con los que llego en igualdad de condiciones, sin experiencia y con la misma moto, es con ellos con los que me tengo que comparar. Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10. Se puede hacer, aunque habrá que trabajar mucho para conseguirlo, creo que es el objetivo con el que tengo que soñar”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!