Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín y su futuro: “Son todo especulaciones y no sirve de nada”

10 May. 24 | 18:00
jorge-martin-le-mans
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha sido el más rápido en el primer día del GP de Francia en Le Mans, un paso por delante del resto de pilotos.

Jorge Martín ha sido el piloto más rápido en el primer día de trabajo en el GP de Francia. El piloto del Prima Pramac se ha impuesto a sus rivales, aunque lo cierto es que hoy los tiempos han estado muy igualados. No obstante, Martín parece estar un paso por delante del resto, demostrando su explosividad a una vuelta una vez más. El piloto ha terminado satisfecho la jornada de viernes, aunque piensa que habrá detalles por mejorar. Estas han sido sus impresiones tras los entrenamientos, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

Estas han sido las primeras impresiones de Martín. “Es un día más de entrenos y, como siempre, intentando hacerlo lo mejor que puedo. Hacía mucho tiempo que no hacía primero – primero, en MotoGP el mismo día no es nada fácil. Estoy contento, creo que estamos trabajando en un buen camino. Aún tengo algo de margen y para mañana habrá que sacarlo todo para intentar ganar la sprint”. 

Así ha sido el viernes en Le Mans para el piloto del Prima Pramac. “La verdad es que hoy el primer intento me ha costado mucho. Estaba cometiendo errores y he decidido calmarme. He hecho una vuelta más de las que tenía planeadas, he hecho 35 en la tercera vuelta, que es muy buen tiempo. Y luego no esperaba mejorar para nada. He salido con una referencia y he podido mejorar. Creo que aún podría haber mejorado más, porque venía en rojo. Creo que cuando sabes tus referencias, hasta donde puedes llegar, cuando pones la goma nueva sabes ese plus que tienes y me encuentro cómodo a una vuelta”. 

Jorge Martín parece estar un paso por delante del resto. “Creo que quizás a una vuelta hoy sí, pero veremos mañana, todo se acercará. En cuanto a ritmo, no creo que estemos tan tan cerca todos. Creo que hay tres o cuatro pilotos fuertes, pero difícil decirte, porque no he tenido mucho tiempo para mirar. Pero está claro que Pecco, Enea y Marc te diría que son los más fuertes, junto conmigo. Mañana estará todo mucho más apretado“. 

Llama la atención que no incluya a Pedro Acosta entre sus posibles rivales de cara a mañana.  “Acabo de terminar el entreno y he venido aquí, no he tenido tiempo de mirar nada. Lo hago un poco a ojo por lo que he ido viendo en el entreno, y por la experiencia creo que pueden ser un poco más competitivos. Pero creo que Pedro igualmente, si se encuentra bien, puede pelear por la victoria“. 

Martín llega a Francia después de una carrera en Jerez, y con muchos rumores acerca de su futuro. Aunque ninguna de estas circunstancias parece afectarle. “Vengo cada fin de semana a intentar dar lo mejor de mí. Y una vez que se termina el fin de semana, pienso en el siguiente. No le doy vueltas a lo que se hable fuera, porque al final son todo especulaciones y no sirve de nada. Y lo de Jerez es entender lo que pasó, olvidarlo y seguir para adelante”. 

Durante las primeras carreras de la temporada, sufrió problemas de vibraciones en su Ducati que parecen haber desaparecido. “No hay. Yo creo que hasta el sábado por la tarde no sabemos. Hasta mañana por la tarde no te puedo decir nada, porque siempre que nos ha pasado… En Jerez no tuvimos, en el test no tuvimos. Y así que espero que mañana tampoco tengamos. Igualmente, ya probamos alguna cosa en caso de. O sea, que estoy tranquilo, porque aunque apareciesen, sabríamos como solventarlo“.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

También ha aprovechado las sesiones de hoy para estudiar a sus rivales. “Tienes que mirar todo. Aunque te veas el más rápido, hay tres o cuatro curvas en las que no eres el más rápido. Siempre hay que progresar. Igualmente, en esta pista me he encontrado mejor de lo que me suelo encontrar. Aunque lo difícil ahora es mejorar, seguro que hay detalles que podemos solucionar”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!