Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Ya me ha dicho Alex Márquez que que no me preocupase, que son cosas que pueden pasar”

17 Abr. 23 | 11:00
Jorge Martín Pramac Racing MotoGP Ducati Austin GP de las Américas
Foto: RRSS Pramac

Jorge Martín cuenta cómo ha sido su domingo de carreras.

En el día de ayer, el piloto procedente de San Sebastián de los Reyes cometió un error que le costó su participación en la carrera del domingo en Austin. Jorge Martín se fue largo en la curva 2 del trazado estadounidense, y en la curva 3 no tuvo opciones y se cayó llevándose a Alex Márquez con él. Afortunadamente las consecuencias físicas son menores para ambos.

“He hecho una buena salida sobre todo. Aleix casi se toca con Fabio y me he ido muy fuera en la segunda curva”, recuerda de la carrera Martín. “Cuando he vuelto a la tres, una especial, me he quedado un poco arrinconado entre Alex [Márquez] y el piano. He frenado y he perdido la delantera, la verdad que ni me lo esperaba”.

“Me he quedado un poco arrinconado entre Alex [Márquez] y el piano”

A su vez, Jorge explica cómo se siente al respecto: “Frustrado porque creo que tenía potencial viendo el warm up, que hemos hecho un cambio que me ha gustado bastante e ir hacia el podio, seguro. Pero bueno, es lo que hay y a pensar en la siguiente”.

“Espero que Alex esté bien sobre todo. He hablado con él un poco y ya me ha dicho que no me preocupase, que son cosas que pueden pasar”, afirmó Martín. “En principio ha ido al centro médico pero que no tiene nada grave, algo en la pierna pero no muy grave. Espero que si tiene algo se recupere pronto. Me sabe fatal, pedirle perdón”, comentó el del Pramac como nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

Jorge Martín Pramac Racing MotoGP Ducati Austin GP de las Américas
Foto: MotoGP

“Dentro de lo malo no ha ido tan mal, a nivel de campeonato he perdido cinco puntos con el líder este fin de semana”, hizo balance de Austin. “Tampoco ha sido de los peores, otras veces pierdes más. Pero es un fin de semana que me he encontrado, a pesar de mi condición, muy fuerte. Me quedo con lo positivo que es que tenemos una buena moto, una buena base y quizás encontrar algo que me pueda ayudar en otras carreras”.

Martín sabe que tiene potencial. “Estaba sexto, séptimo ya en la primera curva. Estamos ahí y está claro que podríamos haber ido para adelante yo creo. Era una condición que creo que me venía mejor; más fresca y que físicamente podría haber aguantado mucho mejor. Una pena todo el trabajo del equipo y del fin de semana, y mío porque con todo lo que llevaba encima de pastillas y de todo se ha intentado solventar. Al final un cero que sabe a eso, a poco”, admitía.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

“Dentro de lo malo no ha ido tan mal”

“Ha sido un error mío, tendría que haber pensado más en que iba fuera de línea y tendría que haber usado menos el freno. Estaba ahí entre piano y el otro piloto, no me podía mover mucho. Para nada esperaba caerme en esa curva”, se llevó toda la culpa por su error en carrera.

Respecto a la polémica que tuvo con Marc Márquez en Portimao, la gente podría criticarle: “La gente dirá, pero creo que viendo las dos situaciones es un poco diferente. Yo estaba ya delante y creo que es otro tipo de curva. La gente que diga lo que quiera, yo al final intento lo mejor”, terminó Martín sin preocuparse al respecto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!